Inicio de la Complementación Curricular

• Profesorado de Educación Especial
  • Inicio de la Complementación Curricular
  • En la sede del Instituto Superior de Formación Docente Colonia Barón dio inicio el pasado 7 de noviembre el Ciclo de Complementación Curricular del Profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual. Acompañaron el acto de apertura el Director de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, Lisandro Hormaeche, y la Rectora del ISFD Colonia Barón, Claudia Ribisich.

Cronograma de Movimientos Docentes 2016

• Educación Secundaria
  • Martes, 10 Noviembre 2015
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria y Superior, informa que a partir del próximo 11 de noviembre comenzará a desarrollarse el cronograma para los movimientos docentes del año 2016.

• Martes, 10 Noviembre 2015
  • Subsecretaría de Cultura continúa apoyando actividades culturales de distintas localidades pampeanas
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa continúa apoyando las actividades culturales de distintas localidades pampeanas, enmarcadas en la celebración de los aniversarios de su fundación e inauguraciones de infraestructura cultural y recreativa.

Cierre de la Fiesta Provincial del Teatro La Pampa 2015

• Labyrinthus, la obra que obtuvo el primer premio
  • Cierre de la Fiesta Provincial del Teatro La Pampa 2015
  • La Fiesta Provincial del Teatro finalizó el domingo 9, en la Sala de la ATTP de la ciudad de Santa Rosa, donde la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero; junto al representante pampeano del INT (Instituto Nacional del Teatro) José Jerónimo, y los miembros del jurado, entregaron los premios correspondientes a la edición 2015. La ganadora fue “Labyrinthus”, que representará a nuestra provincia en la Fiesta Nacional del Teatro “Bicentenario de la Independencia”, que se realizará en el 2016 en Tucumán.

Subsecretaria de Cultura acompañó diversas actividades culturales

• Subsecretaria de Cultura acompañó diversas actividades culturales
  • La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero acompañó diversas actividades culturales, que tuvieron lugar durante el fin de semana en distintos escenarios de la ciudades de Santa Rosa, Toay y en Tomás M. de Anchorena.

Escuelas pampeanas en Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica

• Escuelas pampeanas en Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica
  • Alumnos y docentes de escuelas técnicas pampeanas se encuentran participando en Salta de la instancia nacional de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica que se realizan del 9 al 13 de noviembre.

Promoción de la salud

• Promoción de la salud
  • El fin de semana pasado se realizó una intensa actividad de promoción de la salud en las localidades de Gobernador Duval, La Maruja y Santa Rosa.

Proyecto Participativo Inclusivo e Integrador

• Parlamento Juvenil Escolar con estudiantes secundarios
  • Proyecto Participativo Inclusivo e Integrador
  • Con la participación de estudiantes delegados pertenecientes a colegios secundarios de Santa Rosa, Toay y Anguil y de Escuelas Especiales, se desarrolló hoy el 3º Parlamento Juvenil Escolar “Proyecto Participativo Inclusivo e Integrador” en el Colegio Panguitruz Nger de Santa Rosa.

Educación Técnico Profesional

• Escuelas pampeanas en Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica
  • Educación Técnico Profesional
  • Alumnos y docentes de escuelas técnicas pampeanas se encuentran participando en Salta de la instancia Nacional de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica que se realiza desde hoy y hasta el 13 de noviembre.

Guillermo Herzel y Alberto Acosta presentan Canto Continente en Victorica

• Martes 10 Noviembre | 20hs. | Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario Pueblo Ranquel
  • Viernes, 06 Noviembre 2015
  • Guillermo Herzel y Alberto Acosta presentan Canto Continente en Victorica
  • El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaria de Cultura, en conjunto con la Municipalidad de Victorica, organizan la presentación de “Canto Continente”, un espectáculo de Guillermo Herzel y Alberto "Fueguito" Acosta, basado en el trabajo discográfico de ambos que lleva el mismo nombre, y que fue editado  por la Editorial Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa.