Calendario Cultural La Pampa

• AGOSTO 2015. Del 22 al 27.
  • Calendario Cultural La Pampa
  • SANTA ROSA
    Sábado 22 y Domingo 23 | Colegio Normal | Av. San Martin Oeste 340.
    • Seminario “Desarrollo de la creatividad en la Danzaterapia” / Método Maria Fux; a cargo de la danzaterapeuta María José Vexenat.
    Horarios: Sábado 22: de 09:00 a 12:00hs. y de 15:00 a 18:00hs. Domingo 23: de 09:30 a 11:30hs.

Agosto: Mes del Niño en La Pampa

• Continúan los Festejos del Día del Niño en diferentes localidades
  • Agosto: Mes del Niño en La Pampa
  • FALUCHO

Sábado 22 | 15.00hs. |Club Atlético Falucho

• Juegos recreativos, chocolate, juguetes. “Sobre la pata”, espectáculo circense a cargo del Grupo Malabaryarte.

En Homenaje: Reconocimiento a inmigrantes Alemanes del Volga

• Sábado 22 de agosto | 21hs. | Auditorio CCP | Música y Danza alemanas
  • En Homenaje: Reconocimiento a inmigrantes Alemanes del Volga
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita al espectáculo¨En Homenaje¨, a realizarse el próximo sábado 22 de agosto a las 21hs. en el auditorio del Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180, Santa Rosa), con entrada entrada libre y gratuita. "En Homenaje" tiene como objetivo brindar un sentido reconocimiento a aquellos inmigrantes alemanes venidos de Rusia, más conocidos como Alemanes del Volga.

Teatro en la Casa Museo Olga Orozco de Toay

• Domingo 23 Agosto | 19hs. | Sala La Fantasma | Av. Reg. 13 de Caballería Nº 1102
  • Teatro en la Casa Museo Olga Orozco de Toay
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, invitan al unipersonal Cocó Chinela en “Las noches con Cocó”, que se presentará el Domingo 23 Agosto a las 19:00hs. en la Sala “La Fantasma”  de la Casa Museo Olga Orozco, sita ne Av. Reg. 13 de Caballería Nº 1102. Toay.

Salsa Sinfónica: Sexto Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa

• Jueves 20 Agosto | 21hs. | Teatro Español | H. Lagos 44 | Santa Rosa.  Gratuito
  • Salsa Sinfónica: Sexto Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita al Sexto Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa , titulado "Salsa Sinfóncia", a realizarse el próximo jueves  20 de agosto a las 21:00hs. en el Teatro Español (Hilario Lagos 44) de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.  Director artístico: Manuel Gerez. Artistas invitados: Son de Acá.

• Los Jardines fueron creados recientemente por sendos Decretos del Poder Ejecutivo, habida cuenta de la alta matrícula registrada en los últimos tiempos en la franja inicial de la Educación pampeana.
  • Miércoles, 19 Agosto 2015
  • Nivel Inicial: asumieron directoras de los JIN 25 de Santa Rosa y 26 de Gral. Pico
  • Durante un acto realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la ministra Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación) puso en funciones a las docentes que estarán a cargo interinamente de las Direcciones de los recientemente creados Jardines de Infantes Nucleados Nº 25 de Santa Rosa y Nº 26 de General Pico, de acuerdo a los establecido en los Decretos firmados por el Gobernador Oscar Mario Jorge, completando de esta manera la formalización para el inicio oficial de ambos establecimientos educativos.

Museo Provincial de Artes

• Convoca a artistas pampeanos a exponer sus obras en la SAAP de Buenos Aires
  • Museo Provincial de Artes
  • Convocatoria ampliada a todos los artistas visuales pampeanos. Cupos limitados.

Recepción de obras: Hasta el viernes 21 de agosto. Tema libre.

El gobierno provincial inauguró obras en la escuela laboral de Caleufú

• Miércoles, 19 Agosto 2015
  • El Gobierno provincial inauguró hoy en Caleufú la remodelación integral de la Escuela Laboral Nº 3, que demandó una inversión de más de 1 millón 750 mil pesos. Estos trabajos se ejecutaron para reparar gran parte del edificio que se vio afectado por un temporal de piedra.

Educación secundaria

• Jornada de Presentación del Índice de Mejora
  • Educación secundaria
  • Tuvo lugar hoy en la ciudad de Buenos Aires la Jornada de Presentación del Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (IMESA) con la presencia de la Directora Nacional de Educación Secundaria, Victoria Vázquez Gamboa, y la Directora de Información y Estadística Educativa, María Luz Albergucci. En representación de nuestra provincia participaron la Secretaria Técnica de la Dirección Gral. de Educación Secundaria y Superior, Lorena Raiburn, y el Director del Colegio Secundario Paulo Freire de Santa Rosa, Alejandro Nicoletti.

Inscripción abierta para FinEsTec

• Educación Técnico Profesional
  • Martes, 18 Agosto 2015
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que a partir del día 14 de agosto se encuentra abierta la inscripción a la oferta FinEsTec que permite terminar estudios técnicos referidos  a la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, Maestro Mayor de Obras y Tecnicatura en Electromecánica.