Campaña RCP en las escuelas

• Lunes, 10 Agosto 2015
  • Campaña RCP en las escuelas
  • El Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial del Ministerio de Cultura y Educación, comunica que durante el mes de agosto y setiembre se está desarrollando el cronograma de la Capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en instituciones educativas de nuestra Provincia.

Continúa Infancia Feliz 2015 en el CCP

• Derechos del Niño
  • Sábado, 08 Agosto 2015
  • Continúa Infancia Feliz 2015 en el CCP
  • Se cumplieron actividades enmarcadas en las jornadas Infancia Feliz 2015 “Derechos del Niño”, con motivo de la celebración del mes en homenaje a los niños, en este caso con la puesta en escena de una obra de teatro destinada a un nutrido auditorio compuesto por alumnos pertenecientes a salas de Jardines de Infantes.

Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa: Sección Pintura 2015

• Inauguración y entrega de premios: Viernes 7 Agosto | 20hs. | Museo Prov. de Artes | 9 de Julio y Villegas
  • Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa: Sección Pintura 2015
  • El Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - Sección Pintura 2015- se abre al público el viernes 7 de agosto a las 20hs. en el Museo Provincial de Artes, con un acto en el que se entregarán los premios y menciones. Este salón de convocatoria nacional, recibió un total de 99 obras, de las cuales 56 fueron aceptadas, y que estarán en exhibición hasta el 6 de septiembre.

En Bernardo Larroudé, continúa XIII Coral de La Pampa

• Sábado 8 Agosto | 19:30hs. | Capilla Cristo Redentor
  • En Bernardo Larroudé, continúa XIII Coral de La Pampa
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar del XIII Coral de  La Pampa, que continúa este sábado 8 de agosto en la localidad de Bernardo Larroudé, con la participación de las agrupaciones corales “Larroudé Canta”, Coro  Municipal "Al Auyum" (Tomás M. de Anchorena), Coro “Voces del Límite” (Banderaló - Bs. As.) y Ensamble Coral "Villegas - Ameghino" (Bs. As.).  El encuentro se llevará a cabo a las 19:30hs. en la Capilla Cristo Redentor.

Sede 25 de Mayo

• Instancia zonal de Ferias de Ciencias
  • Sede 25 de Mayo
  • En el Colegio Secundario Armando Alfageme de la localidad de 25 de Mayo se desarrolló hoy la tercera Instancia Zonal de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2015.

Se presentó MICA 2015 y Fondo Argentino de Desarrollo Cultural en el CCP

• Actividad orientada a productores, gestores y emprendedores culturales de La Pampa
  • Se presentó MICA 2015 y Fondo Argentino de Desarrollo Cultural en el CCP
  • En el Centro Cultural Provincial, la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, realizó una actividad orientada a productores, gestores y emprendedores de todos los sectores de la industria cultural, en vistas al MICA 2015 (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) que se realizará desde el 3 al 6 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires.

• Jueves, 06 Agosto 2015
  • Juventud: taller sobre convivencia entre pares en la escuela Tomás Mason de Santa Rosa
  • Un equipo técnico de la Dirección de Juventud concurrió al colegio Tomás Mason de Santa Rosa para llevar a cabo el taller “Convivencia entre pares”.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 5 al 18 de agosto 2015
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • INFANCIA FELIZ 2015

Actividades artístico culturales | Gratuitas.

Viernes 7 | 10:00hs. y 14:00hs. | Auditorio | Obra del Taller de Títeres de la Subsecretaría de Cultura, “Derechos del niño”. Reitera Lunes 10 a las 14hs.

Martes 11 | 11:00 y 14:00hs. | Auditorio | Presentación de Daniel Sosa y músicos integrados de Eduardo Castex.

Miércoles 12 | 10:00 y 14:00 hs. | Hall de entrada | “El agua en La Pampa”. Actividades lúdicas y didácticas. Museo de Historia Natural.

Eduardo Castex: campaña "RCP en las escuelas" y programa formación de valores

• Eduardo Castex: campaña
  • En Eduardo Castex se realizó hoy el lanzamiento de la Campaña de Reanimación Cardiopulmonar en las Escuelas y el acto de Premiación Nacional por la X Edición del Programa de Formación de Valores “Manos Jóvenes Escriben en Grande”.

Elecciones del 9 de agosto

• Escuelas afectadas a los comicios sin clases para alumnos en turno mañana
  • Jueves, 06 Agosto 2015
  • El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que los establecimientos educativos de nuestra provincia afectados a las Elecciones Internas, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a desarrollarse en La Pampa el próximo 9 de agosto no tendrán actividades con asistencia de alumnos el lunes 10 de agosto en el turno mañana dado que se realizarán tareas de limpieza en los espacios afectados a los comicios.