87º Reunión Comisión Federal

• Educación Técnico Profesional
  • Martes, 16 Diciembre 2014
  • La 87º Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnica Profesional se desarrolla hoy en Buenos Aires en sede del Instituto de Educación Tecnológica (INET). La Ing. Silvia D´Amelio, a cargo de la Subsecretaría Técnico Profesional se encuentra participando en esta convocatoria de alcance nacional.

Designaciones docentes 2015

• Educación Inicial y Primaria
  • Martes, 16 Diciembre 2014
  • La Dirección General de Educación Inicial y Primaria del Ministerio de Cultura y Educación informa el Cronograma de Designaciones para el próximo período lectivo.

Ofertas económicas para la construcción del SUM de la Escuela N 7 de Victorica

• Lunes, 15 Diciembre 2014
  • Ofertas económicas para la construcción del SUM de la Escuela N 7 de Victorica
  • Con una inversión que ronda los $4.700.000, el Gobierno Provincial llevará adelante otra obra en materia de infraestructura escolar y para ello se llevó adelante la licitación que comprende la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la Escuela N° 7 de Victorica.

Educación de Jóvenes y Adultos: promoción con 60 egresados

• Educación de Jóvenes y Adultos: promoción con 60 egresados
  • Se realizó en el colegio Ayax Guiñazú la entrega de diplomas a la primera promoción de 60 bachilleres de la propuesta pedagógica de Educación Secundaria, integrada con Formación Profesional correspondiente a la Modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Jornada decilo con Pincel @ Pluma. Expresalo con las nuevas tecnologías

• Programa de Formación en Valores
  • Jornada decilo con Pincel @ Pluma. Expresalo con las nuevas tecnologías
  • El Área de Políticas del Cuidado, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación informa que, en el marco de las acciones articuladas con la Fundación Democracia y el Programa de Formación en Valores en el MERCOSUR y la UNASUR, la Coordinadora del Área de Políticas del Cuidado, Griselda  Conde,  participó de la Jornada Artística“Decilo con Pluma o Pincel, Expresalo con las Nuevas Tecnologías”, realizada la semana pasada en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Jornada de Educación Superior

• Jornada de Educación Superior
  • El Ministerio de Cultura y Educación convocó a una jornada en el área de Educación Superior, para evaluar parte de las acciones en el cierre anual del nivel, que contó con la concurrencia de personal de los Institutos de Formación Docente y de las escuelas asociadas de la Provincia.

• Lunes, 15 Diciembre 2014
  • Se presentó en Buenos Aires, la publicación “Narrativa Folklórica y Sociedad. Miradas cruzadas desde cuatro continentes”
  • El pasado 1º de diciembre se presentó en la sede del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), en la ciudad de Buenos Aires, la publicación NARRATIVA FOLKLORICA Y SOCIEDADMiradas cruzadas desde cuatro continentes.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

• Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura, proyecta "Mundo Alas" en Trenel y General Acha
  • En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
  • General Acha | Miér 17 Dic | 20:00hs. | Anfiteatro de la Plaza de la Estación.

El Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), continúa con la proyección de  "Mundo Alas”. En esta oportunidad llegará a la ciudad de General Acha, el próximo miércoles 17 de diciembre a las 20:00hs. en el Anfiteatro de la Plaza de la Estación.

Cultura: Importante obra inicia en pocos días

• Se trata de la ampliación del Taller de Títeres y de la sala de ensayo de la Banda Sinfónica de la Provincia. La inversión es de casi $8.000.000 y los trabajos comenzarán los primeros días de 2015
  • Lunes, 15 Diciembre 2014
  • El ministro coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, hizo efectiva la firma del contrato que permitirá la ampliación y refacción del taller de títeres y la sala de ensayo de la Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa, ubicado en la intersección de las calles Lope de Vega y Leguizamón de Santa Rosa.

30 años de “Vivir en Democracia con Justicia Social”

• Certamen Literario Provincial
  • Viernes, 12 Diciembre 2014
  • 30 años de  “Vivir en Democracia con Justicia Social”
  • Fueron seleccionadas las obras de la edición 2014.

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anuncia que fueron seleccionadas las obras literarias que participaron en el Certamen de literatura “Vivir en Democracia con Justicia Social 2014”.