Enlaces entre el Nivel Inicial y la Escuela Primaria

• Enlaces entre el Nivel Inicial y la Escuela Primaria
  • Organizado por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, conjuntamente con las coordinaciones de la Zona 3 Área 2 de Primaria y del Área 1, Zona III y IV de Inicial, se realizó ayer en la Escuela Nº 258 de Santa Rosa, un encuentro con equipos de gestión de las escuelas y jardines de las áreas mencionadas y con la Coordinadora Jefa del Centro de Apoyo Escolar (CAE).

Convocatoria abierta para fotógrafos y aficionados: “Imágenes de época” - Concurso de fotografías antiguas

• Organiza: Asociación Gent dël Piemont
  • repositorio/noticias/2014/07/20140701_licitacion.jpg
  • La Asociación Gent Dël Piemont organiza el 1º Concurso de Fotografías Antiguas “Imágenes de Época”, con el objetivo de aportar a la creación de una memoria gráfica que capture y comunique la identidad y vitalidad de nuestros antepasados.

Auspician:

• Club Italiano de Santa Rosa.
    • Subsecretaría de Cultura. Ministerio de Cultura y Educación. Gobierno de La Pampa.
    • Recepción de obras: hasta el 30 de julio de 2014.

Refacciones en Escuela de General Pico

• Refacciones en Escuela de General Pico
  • El Gobierno Provincial realizará la obra de pintura interior y exterior de la Escuela N° 57 de General Pico, además del sistema de carpintería.

Videoconferencia sobre Convivencia y Participación

• Videoconferencia sobre Convivencia y Participación
  • Se realizó hoy el tercer encuentro del ciclo “Aportes para trabajar la convivencia y participación desde distintas posturas institucionales. Criterios de intervención y análisis de prácticas” a través del sistema de videoconferencias en simultáneo de la Fundación OSDE.

Reunión en Educación por Política de Género

• Reunión en Educación por Política de Género
  • En la mañana de hoy, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, recibió en su despacho a representantes de gremios docentes para hablar sobre políticas de género.

Capacitación para Formadores de Lectores

• Capacitación para Formadores de Lectores
  • El Área del Plan de Lectura perteneciente a la Subsecretaría de Coordinación desarrolló hoy, en el Salón Azul de esta sede, una capacitación para estudiantes de Nivel Superior, denominada "Leer en la escuela: una prioridad y un desafío en los IFD".

Comenzaron Jornadas para Bibliotecarios

• Comenzaron Jornadas para Bibliotecarios
  • Comenzó esta mañana la jornada de capacitación para bibliotecarios de La Pampa y oeste de Buenos Aires organizado por la CONABIP y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. Se trata de un curso de planificación que incluye trabajo en grupos en una propuesta que se encuadra dentro del Plan Nacional de Capacitación para Bibliotecas Populares, en la búsqueda de fortalecer el proyecto institucional de cada entidad, dotando de herramientas que mejoren la capacidad de gestión.

X Certamen de formación de valores en el MERCOSUR y la UNASUR

• Viernes, 27 Junio 2014
  • El Gobierno de La Pampa renueva la convocatoria a niños, jóvenes y docentes a participar en el X Certamen de Formación de Valores en el MERCOSUR y la UNASUR, "Manos Jóvenes escriben en grande", organizado por la Fundación Democracia, dependiente del Círculo de Legisladores de La Nación.

Feria de Ciencia y Tecnología 2014: Instancia Provincial en Septiembre

• Viernes, 27 Junio 2014
  • El Gobierno de La Pampa recuerda que fue definido el cronograma de las instancias zonales de la Feria de Ciencia y Tecnología 2014. La instancia provincial será el 18 y 19 de septiembre en la Escuela N° 62 de Toay.

Instancia Zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

• Instancia Zonal de la Olimpíada Matemática Argentina
  • En el día de ayer ayer se llevó a cabo la Instancia Zonal de la 31ª Olimpíada Matemática Argentina (OMA) en las sedes de Alpachiri, Caleufú, General Pico, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Realicó, Santa Rosa, Santa Isabel y Winifreda.