Actividades del Taller de Títeres de la Subsecretaría de Cultura

• Actividades del Taller de Títeres de la Subsecretaría de Cultura
  • La Subsecretaría de Cultura recuerda que el Taller de Títeres que funciona bajo su órbita, está desarrollando el programa de actividades correspondientes al presente año, en el marco del proyecto “Qué comience la función..!".

Segundo Encuentro del Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales

• Jueves, 26 Junio 2014
  • Segundo Encuentro del Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales
  • En el Colegio Provincia de La Pampa de Santa Rosa se llevó a cabo hoy el Segundo Encuentro Presencial jurisdiccional de la capacitación “Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales”. Participaron 143 profesores que dictan los espacios curriculares de Biología, Química y Física pertenecientes a 21 escuelas secundarias pampeanas.

Taller de lectura, escritura y literatura en Educación Primaria y Secundaria

• Taller de lectura, escritura y literatura en Educación Primaria y Secundaria
  • Organizado por el Área de Desarrollo Curricular del Ministerio de Cultura y Educación provincial se desarrolló ayer el primer encuentro del Taller “Fortalecimiento en la enseñanza de la lectura, escritura y literatura en la Educación Primaria y Secundaria” en la Subsecretaría de Coordinación.

Cocó Chinela en La Fantasma de la Casa Museo “Olga Orozco”

• Jueves, 26 Junio 2014
  • Cocó Chinela en La Fantasma de la Casa Museo “Olga Orozco”
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, a través de la Casa Museo “Olga Orozco”, invitan a presenciar el unipersonal Cocó Chinela en “Las noches con Cocó”, este domingo 29 de junio a las 19:30hs, en la sala La Fanstasma de la Casa Museo, con entrada libre y gratuita.

Jornada de Capacitación para Bibliotecas Populares

• Jornada de Capacitación para Bibliotecas Populares
  • Los días lunes 30 de junio y martes 1º de julio, se desarrollará en Santa Rosa, una Jornada de Capacitación destinada a dirigentes y bibliotecarios de Bibliotecas Populares de La Pampa y del oeste bonaerense.

Subsidios para Fiestas Populares Pampeanas

• Miércoles, 25 Junio 2014
  • La Subsecretaría de Cultura recuerda a entidades no gubernamentales y municipios organizadores de Fiestas Populares, que se ha establecido un cronograma para la presentación de solicitud de subsidios destinados a su organización, a los efectos de optimizar la gestión de los recursos y la promoción y difusión de estas manifestaciones culturales.

Torneo Femenino de Ajedrez

• Alumnas pampeanas en Neuquén
  • Miércoles, 25 Junio 2014
  • Torneo Femenino de Ajedrez
  • Las alumnas Lucía Soledad Ayala, Laura Alejandra Ayala, Virginia Anahí Perez y la docente Miriam Daniela Martín Lorenzatti, del Colegio Lucio Mansilla de la localidad de Caleufú participarán en el 1º Torneo Interprovincial Femenino de Ajedrez “Las damas al ataque” en la ciudad de Neuquén, los días 26 y 27 de junio.

Concluyó Taller de Piedras Pampeanas

• Concluyó Taller de Piedras Pampeanas
  • Se exhiben hoy los trabajos realizados en el Taller de tallado y engarzado de Piedras Pampeanas, organizado por el Gobierno de La Pampa a través de las Subsecretarías de Cultura (MCE) y de Política Social (MBS).

Educación Superior: Socialización de diseños curriculares

• Educación Superior: Socialización de diseños curriculares
  • Se realizó un encuentro en la Subsecretaría de Coordinación sobre socialización de los diseños jurisdiccionales de los dos profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria. Éstos comenzaron a evaluarse durante el año y participaron en la oportunidad los rectores de los Institutos de Formación Docente de la carrera de Primaria o Inicial; la referente del área de Desarrollo Curricular, la Dirección de Educación Primaria; Educación Inicial y sus equipos técnicos.

Abierta la inscripción para nueva capacitación

• “Curso Básico e Introductorio al Sonido en Vivo” con Ariel "Tano" Malizia.
  • Martes, 24 Junio 2014
  • El Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, conjuntamente con el municipio de Caleufú, organizan el “Curso básico e introductorio al sonido en vivo 2014”, dictado por Ariel `Tano’ Malizia.