Nuestra Escuela
Programa Nacional de Formación Permanente

Resumen: En la propuesta de alfabetización inicial se propone conocer, analizar, reflexionar sobre diferentes experiencias respecto del desarrollo de la conciencia fonológica, la alfabetización temprana y sus consecuencias en los futuros aprendizajes. Se trata de una experiencia intencional, sistematizada, en la que el docente cumple el rol de mediador y utiliza el juego como recurso didáctico. El dispositivo entiende el aprendizaje de la lectura y la escritura como un complejo proceso que nos constituye como escritores y lectores plenos, en formación, a lo largo de toda la vida. Transitar este camino acompañado del juego en los primeros años escolares es un gran desafío y requiere del docente intervenciones tempranas, personalizadas y sistematizadas.

Horas reloj: 40 hs.

Destinatarios: Directivos y docentes de Educación Inicial.

Sede: Instituto de Formación Docente "Escuela Normal" Santa Rosa.

Cantidad de encuentros: a determinar.

Responsables: Marcela Fernández - Nancy Colturi.

Cupo: 50 participantes.