Nuestra Escuela
Programa Nacional de Formación Permanente

Eje: Enseñanza como trabajo colectivo

Corresponden a este eje, la organización y realización de Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales.
Desde 2016, el Programa alcanza a la totalidad de las Instituciones Educativas de la jurisdicción, de todos los Niveles y Modalidades de la educación obligatoria. Las Instituciones de la cohorte 2014 iniciaron en 2017 su segundo trayecto de Formación Situada (2017-2019), mientras que las cohortes 2015 (2015-2017) y 2016 (2016-2018) continúan su recorrido en el Primer trayecto.
A partir de 2016, el Programa establece ejes transversales a todos los Niveles/Modalidades de la educación obligatoria, que se retoman y amplían en los sucesivos ciclos lectivos, a la vez que se incorporan temáticas nuevas. Cada Modalidad contextualiza la propuesta formativa teniendo en cuenta sus especificidades.

2018

El Programa Nuestra Escuela propone en el presente ciclo lectivo profundizar el recorrido transitado durante el año 2017 respecto de la lectura, entendida como un saber en sí mismo y como una estrategia para la apropiación de saberes. Además, se introduce en el año 2018, el tratamiento de las prácticas de escritura y su enseñanza.

De esta manera, el Proyecto Educativo sigue siendo el marco de discusión y de construcción de acuerdos pedagógico didácticos, considerando siempre las contextualizaciones que cada Nivel y Modalidad prioriza.

En la intención de hacer público estos Proyectos Educativos, cada Institución subirá durante este año al mapa educativo de la jurisdicción, la Presentación de la Institución educativa surgida de su propio Proyecto.

Algunos materiales de trabajo para Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales:

Materiales Quinta Jornada Institucional


Materiales Cuarta Jornada Institucional

Nivel Inicial

Nivel Primario

Nivel Secundario

Modalidad EPJA 

Modalidad Especial


Materiales Tercera Jornada Institucional

Nivel Primario

Nivel Secundario

 


Presentación Primeras Jornadas Institucionales 2018

Nivel Primario

Nivel Secundario