Nuestra Escuela
Programa Nacional de Formación Permanente

Resumen: La narración ha tenido desde tiempos inmemoriales esa magia que atrapa tanto a niños como a jóvenes y adultos. Desde la escuela, uno de los primeros objetivos que se persiguen en la literatura es que los niños descubran el placer de escuchar una buena historia, descubrir mundos reales e imaginarios, posibles e imposibles. Es a través de la palabra escrita o hablada que se los inmersa en esos mundos capaces de transportarlos a su propio universo dándoles la oportunidad para crearlos y recrearlos. Esta capacitación promueve la inclusión de la narración oral en las aulas abordando conceptos propios de la narrativa como: el tiempo de la narración, la voz narradora, la focalización, los personajes y sus funciones a partir del desarrollo de la oralidad y de la narración. Se propone reflexionar sobre la praxis, donde el "hacer" y el "pensar el hacer" van de la mano. Se apoya en el incuestionable valor otorgado a la palabra hablada desde una perspectiva socio-cultural, donde la narración oral aparece sentando las bases de la transmisión de la cultura y la restauración de las relaciones comunitaria.

Horas reloj: 50 hs.

Destinatarios: docentes de nivel primario.

Sede: Instituto Superior de Formación Docente "J. B. Alberdi".

Cantidad de encuentros: a determinar.

Responsables: Leticia Carina Stalldecker - Lucia Haide Bauer.

Cupo: 50 participantes.