Nuestra Escuela
Programa Nacional de Formación Permanente

Resumen: El objetivo general de esta propuesta de formación es reflexionar acerca de la construcción social del ámbito "lo político" a partir de la emergencia de nuevas ciudadanías. Dado que, es primordial construir un concepto de ciudadanía que no considere a "lo político" como una batalla entre partidos por el acceso al poder sino, en todo caso, como el modo en que una sociedad se organiza a sí misma y se transforma a partir de la intervención de los ciudadanos. Además, este espacio invita a pensar la pluralidad identitaria presente en nuestra sociedad nos convoca a pensarla, ya no desde la homogeneidad moderna, sino desde la diversidad contemporánea. Ésta no implica dejar a un lado la igualdad como un derecho necesario para la construcción de la justicia social y para el mantenimiento de la cohesión. Por el contrario, este derecho significa la multiplicación de ciudadanías emergentes.

Horas reloj: 50 hs.

Destinatarios: docentes de nivel primario.

Sede: Instituto Superior de Formación Docente "J. B. Alberdi".

Cantidad de encuentros: a determinar.

Responsables: Florencia Azul Lavín - Natalia Vanesa Albrecht.

Cupo: 50 participantes.