Fiestas Provinciales

Fiestas Populares Pampeanas

General Acha y Colonia Inés y Carlota

• Jueves, 27 Abril 2017

La Secretaría de Cultura invita a participar de las actividades organizadas en el marco de la 45º Fiesta Provincial del Ternero, la Yerra y el Pial de General Acha; y del 28º Encuentro Provincial de la Yerra, Jineteada y Entretenimiento Gaucho, que se desarrollará en Colonia Inés y Carlota.

GENERAL ACHA

Domingo 30 y Lunes 1°

• 45° Fiesta Provincial del Ternero, la Yerra y el Pial | Campo de Doma “Jorge Segura”.

Domingo 30

• 09:00hs.: Pialada de terneros y yeguarizos.

• 14:00hs. a 16:00hs.: Concurso de riendas para caballos mansos. Rueda de gurupa con caballos elegidos.

• 17:30hs.: Monta especial.

Lunes 1°

• 08:30hs.: Concurso de riendas para potros.

• 10:00hs a 14:00hs.: Rueda categoría crinas. Gran broches de crinas. Rueda categoría bastos.

• 16:00hs.: Montas especiales.

• 17:00hs.: Gran broche de oro categoría bastos.

• 17:30hs.: Final de bastos con cuatro caballos seleccionados.

Capataz: Alfredo Larroque y Darío Galván. Animadores: Mario Escurdia y Javier Wisner.

Payadores: Pedro Sauvidet y Facundo Quiroga. Apadrinadores: Carlos Reale, Vermulen y Ángel Pereyra.

Organiza: Centro Rincón Vasco “Euzco Txokoa”.

Acompañan: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de General Acha.

COLONIA INÉS Y CARLOTA

Sábado 6 y Domingo 7

• XXVIII° Encuentro Provincial de la Yerra, Jineteada y Entretenimiento Gaucho. Pialada de terneros. Jineteada. Juego de riendas. Rueda de basto con encimera. Broches de oro en crina y gurupa. Entrevero de tropillas entabladas.

Organiza: Centro Tradicionalista La Carlota.

Acompaña: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Anguil.

Fiestas Populares Pampeanas