• Destacados
  • Noticias

La Subsecretaría de Cultura a través de Arte Propio, continúa acompañando propuestas literarias

Miguel Riglos y Alta Italia

• Viernes, 04 Julio 2014

Miguel Riglos:

Este viernes 4 de julio a partir de las 19hs. en la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” de Miguel Riglos, se desarrollará un “Café Literario” con la participación del escritor Néstor Rubiano, quien presentará su último libro “Cebollita”-un elegido de la historia-; obra que cuenta la historia y leyenda de un caballo que fue dedicado al mundo del turf cuadrero en las pampas argentinas, y que en determinado momento fue considerado el caballo del pueblo, convocando multitudes en aquellas reuniones hípicas en donde este animal participaba.

Rubiano brindará también una síntesis de toda su obra literaria. Simultáneamente el stand de Arte Propio de la Subsecretaría de Cultura estará presente con exhibición y venta de material de autores e intérpretes pampeanos.

Alta Italia:

El pasado 17 de junio, en el marco del Día del Libro, la Subsecretaría de Cultura acompañó a la escritora Adriana Maggio en una Jornada Literaria realizada en la Escuela N° 14 de Alta Italia, organizada por la Biblioteca Popular "Alberto Cortez" . Inicialmente, los alumnos agasajaron a la invitada, leyendo poemas de su libro " Caramelos sueltos", los cuales fueron teatralizados por alumnos del secundario, quienes fueron especialmente invitados a este encuentro. Posteriormente, la escritora Maggio cautivó a todos con su "baúl mágico", deleitando a atentos espectadores con lecturas de sus últimos títulos "Viajar en beso" y "Proyecto de Mar.

El espacio Arte Propio de la Subsecretaría de Cultura se hizo presente con un stand, acercando a la comunidad educativa la literatura de nuestros escritores pampeanos.