Actividades en la localidad de Rolón

Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral , E. Vial

• Miércoles, 26 Marzo 2014

El equipo técnico del Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial realizó el taller "Prevención del Embarazo en la Adolescencia", el viernes 21 de marzo, destinado a docentes y estudiantes de 5º y 6º grado de la Escuela Nº 71 y del 1º año del Colegio Ramón Rodil de la localidad de Rolón.

Dicha acción se encuentra en el marco de la articulación que realiza el Área de Políticas del Cuidado con la Caravana de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa.

También se hizo entrega de materiales de ESI, según Ley Nº 26150 de Educación Sexual Integral, en el marco de Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación y Consejo Federal 2008: Láminas didácticas para educación primaria, Cuadernillos de actividades para el aula., Links con materiales didácticos, Recursos multimedia.

Los objetivos de la propuesta consistieron en brindar un espacio para la reflexión acerca del ejercicio responsable de la sexualidad, promover el desarrollo de la autoestima en los adolescentes, la autonomía y el respeto por el cuerpo propio y ajeno, y generar la toma conciencia por parte de los/as estudiantes sobre de las múltiples dimensiones de la sexualidad humana, biológica, psicológica, ética y social.

Desde el Área de Políticas del Cuidado se continuará acompañando a las instituciones educativas en la implementación de todas aquellas acciones que la institución considere necesarias vinculadas a la Educación Sexual Integral.

Actividades en la localidad de Rolón