Actividades en septiembre

Coros y Orquestas Infanto-Juveniles

• Jueves, 03 Septiembre 2015

La Coordinación del Programa de Políticas Socioeducativas que depende del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa informa que Coros y Orquestas Infanto-Juveniles del Bicentenario de nuestra provincia participarán de diversas actividades y presentaciones en el transcurso del mes de septiembre.

Ayer la Orquesta de la Ex-unidad Educativa Nº 28 de Toay brindó un Concierto Didáctico en el ITES de esa localidad. El Director de la Orquesta es Darío Gigena y participan del programa un total de 70 alumnos.

El próximo 5 de septiembre en Santa Rosa en el encuentro final del Congreso Pedagógico Provincial de UTELPa se presentará la Orquesta de General Pico. La orquesta funciona en el Colegio Secundario Juana Azurduy y asisten tanto alumnos de esa Institución como de otros colegios secundarios y escuelas primarias de la localidad. El Director de la Orquesta es Enzo Ludueña.

Ese mismo día en el XIII Coral de La Pampa el Coro del Colegio Secundario Marcelino Catrón de Santa Rosa hará su presentación en este evento que se llevará a cabo en la localidad de Catriló. Asistirán aproximadamente 25 alumnos, los tres docentes que conforman el Equipo del Coro y su Director, Mario Figueroa. También el Coro de la Escuela Nº 91 de Miguel Riglos participará en ese evento que se realizará en la Escuela Nº 47 de la localidad de Ceballos el día sábado 5. La Directora del Coro es la Docente María Paula Castrilli. El mismo día  la Orquesta del Programa que funciona en la Escuela Nº 82 de Macachín dará un concierto didáctico a las 21.30hs en la Escuela Nº 220 de esa localidad. Su Director es Cristian Curti.

Por otra parte el 11 de septiembre los alumnos  pertenecientes al Coro de la Escuela Hogar Nº 114 viajarán hasta Anchorena para participar en esta instancia del Coral de La Pampa.

El 18 de septiembre con motivo del Día del Estudiante los integrantes de los Coros del Colegio Marcelino Catrón y del Colegio Panguitruz Nger cantarán el día 18 en el Instituto Correccional de Menores Dr. "Julio Alfonsín", en la Unidad 30. Ese mismo día la Orquesta Infanto-Juvenil de la Escuela Nº 82 de Macachín actuará en un concierto didáctico en la escuela Nº 243 de Santa Rosa, durante el turno mañana.

En tanto el  19 de septiembre la Orquesta Infanto-Juvenil del Colegio Secundario Mariano Acha participará de  una Velada de Gala en el salón Padre Buodo de General Acha compartiendo la actividad con el Ensamble Municipal de Vientos y el Coro Municipal, ambos de la ciudad de General Pico. El Director de la Orquesta es Eduardo Cuevas.

El 20 de septiembre el Coro "Voces del Alma"  participará del  XIII Coral de La Pampa que se desarrollará en Rancul. Fernanda Ataún es la Directora del Coro que funciona en las instalaciones del Colegio Secundario Elida Salas de esa localidad.

Finalmente, el 30 de septiembre la Orquesta del Colegio Secundario Mariano Acha dará un Concierto Didáctico en la Escuela Hogar Nº 119 de la Reforma y compartirá el almuerzo con los alumnos y docentes de esa institución.

Actividades en septiembre