Actividades | Marzo 2015. Del 18 al 27 de marzo

Salas de Capacitación

Seminarios | Capacitaciones | Reuniones

Miércoles 18jueves 19viernes 20 | 9 a 13 y 16 a 19hs. | Sala Nº 1

• Seminario “Cómo leer el género y las sexualidades desde los estudios culturales”, a cargo de la Dra. Mónica Szurmuk (UBA - CONICET). Destinado a estudiantes de la Especialización y Maestría, o carreras afines. Organiza: Facultad de Ciencias Humanas. UNLPam.

Viernes 20 | 09:00 a 14:00hs. | Sala Nº 2

• Jornada institucional “Gerencia de Empleo en La Pampa”. Organiza: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

Sábado 21 | 16:30 a 18:30hs. | Sala Nº 1

• Reunión de bailarines de La Pampa para conformar asociación.

Auditorio

Espectáculos | Muestras | Capacitaciones

Sábado 21| 18:00hs.

• La Pampa se viste de Líbano”, en conmemoración del Día Nacional del Inmigrante Libanés. Al finalizar, recorrido por una muestra pictórica y fotográfica en el hall, con degustación de café a la turca. Invita: Asociación Árabe de La Pampa.

Miércoles 25 | 08:00 a 13:00hs.

• Dialoguemos sobre seguridad vial”, Jornada de Capacitación Vial. Organiza: Consejo Provincial de Tránsito.

Jueves 26 y Viernes 27 | 08:00 a 17:30hs.

• Jornada sobre control de precursores químicos y uso indebido de sustancias psicoactivas con la participación de expositores del SEDRONAR: Organiza: Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia. Gobierno de La Pampa.

Espacio de Arte | Acceso libre y gratuito

Niveles: Inferior y Superior

• Museo Evita presenta “Vacaciones para todos”.
    • Incluye una exhibición de objetos originales (juguetes, indumentaria y gráficas oficiales), reconstruyendo la política vacacional de la década peronista, que permitió el desarrollo masivo del turismo a nivel nacional. Mar del Plata y Córdoba fueron ejemplo de estas transformaciones -entre los años 1940 y 1955-, llegando a triplicar el número de arribos de turistas. Hasta el 29 de Marzo 2015.
  • Exposición de óleos del artista plástico Osmar Sombra.
    • Puente Negro II Naicó; Oasis en La Pampa; Médanos y Olivillos I, Médanos y Olivillos II.

Horario Espacio de Arte | CCP:  Lunes a Viernes: De 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00hs. Sábado y Domingo: De 19:00 a 22:00hs. Acceso libre y gratuito.

ESPACIO ARTE PROPIO

Espacio de exposición y venta de material bibliográfico y discográfico de autores e intérpretes pampeanos.

Muestras:

• Marroquinería MAR, empresa familiar de Santa Rosa, orientada a la producción artesanal de carteras de cuero y accesorios (cintos, pulseras, monederos).
  • Cerámica de Amira Sol Ibarra. Piezas de ornamentación y objetos utilitarios como jarras, vasos, mates, azucareras y yerberas.

Continúan:

• Arte Niba glass designs, joyas artesanales de Nino Ballari (Santa Rosa).
  • Las “ranquelitas” y las “paisanitas”, pintorescas muñecas elaboradas en madera de caldén: de Silvana Andreoli (General Pico).
  • Cecilia Oses y Ariel Lell, a través de su micro emprendimiento “Ojos de Agua” ofrecen licores artesanales, presentados en originales botellitas de cerámica y chupines (vasijas) para su degustación.

Todos los objetos se encuentran a la venta y son ideales para llevar como obsequios.
Atención:  De lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y domingos de 19:00 a 22:00hs. (horario de verano).