• Destacados
  • Noticias

Adolescentes y adultos mayores en la final provincial de los Juegos Evita Cultura 2014

Viajan a Mar del Pata - 10 al 15 de noviembre de 2014

• Miércoles, 22 Octubre 2014

Adolescentes y adultos mayores, seleccionados en la final provincial de los Juegos Evita Cultura 2014, se preparan para viajar a Mardel Plata. La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda que, desde el 10 al 15 de noviembre del corriente, se llevará a cabo la instancia final de los Juegos Evita, en sus modalidades cultura y deporte, los que tienen como sede la ciudad de Mar del Plata.

Respecto de la modalidad Cultura, cabe recordar que tanto los jóvenes como los adultos seleccionados,  participarán en talleres y clínicas de capacitación artística con docentes de gran envergadura, quienes brindarán nuevas herramientas en la formación y aprendizaje de las distintas disciplinas participantes. Además, se realizarán montajes de muestras y por las noches, se presentarán todas las delegaciones provinciales en importantes teatros de la ciudad balnearia.

DOCUMENTACIÓN

Es importante señalar para quienes deben viajar, que en la instancia nacional, cada participante deberá presentar ficha médica por triplicado (las tres con firma original), tres (3) copias del DNI original y dos (2) fotos carnet. No se autorizará la participación en la final nacional a ninguna persona que no presente la ficha médica original debidamente firmada y sellada por el médico, como así también la autorización (viene en la misma ficha médica), firmada por el padre, madre o tutor (3 copias).

Los adolescentes seleccionados de acuerdo a las categoría y disciplinas son:

SUB 14 (12, 13 y 14 años):

CUENTO: Agustina Soria. Colegio Presidente Perón de Luan Toro.  Cuento: “La Batalla Querandí”.

PINTURA: Pamela Kimey Kollman. Colegio Santa Isabel de Santa Isabel. Obra: “Indígena”.

DANZA: Daniela Ardohain y Gabriel Alberto García. Instituto San Juan Bosco de Victorica.

CONJUNTO MUSICAL: Joaquín Agüero, Francisco Bauduco, Lucía Rubiano y Martín Díaz Rosales. Instituto Privado Lucio Mansilla de Caleufú.

CANTO SOLISTA: Moisés Lucero. Escuela Hogar Nº 79 de Conhelo.

TEATRO: Luna Román Félix. Instituto José Ingenieros de Jacinto Arauz. Obra: “Pan y Circo”.

SUB 17 (15, 16 y 17 años):

CUENTO: Matías Del Sol. Instituto Privado Lucio Mansilla de Caleufú. Cuento: “Bravos”.

PINTURA: Joaquín Salvador Cardoso Carra. Colegio UNLPam de Santa Rosa. Obra: “Soy el que sostiene mi bandera”.

DANZA: Liliana Elisabeth Díaz y Lautaro Valenzuela Papeix. Agrupación Piu Queyén de 25 de Mayo.

CONJUNTO MUSICAL: Hugo Salto Astudillo, Marcos Gorordo, Waldo Paulucci, Matías Seias. Instituto Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi.

CANTO SOLISTA: Matías Alanís. Colegio Chapeaurouge de General Pico.

TEATRO: Pablo Lionel Zabala, Facundo Aguirre, Mercedes Lanza Flach y Eimi Carabajal. Instituto José Manuel Estrada de Doblas. Obra: “Pros y contras” (adaptación) de Tahiche Rodríguez Hernández.

Adultos:

En esta categoría, viajarán a Mar del Plata de acuerdo a las disciplinas: Cuento, Juana Beatriz Olivera de Intendente Alvear, Dibujo y Pintura, Aurora Plaza de Jacinto Arauz y en Danza, la pareja conformada por Silvia Lucero y Carlos Conti de Santa Rosa.

Nuevamente, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, felicita a todos los que han participado en estos juegos, y muy especialmente a los seleccionados, a la vez que agradece profundamente el acompañamiento y colaboración permanente de los municipios pampeanos y sus  áreas de Cultura: intendentes, funcionarios y equipos de trabajo.

Galería de imágenes