• Destacados
  • Noticias

Alumnos de Secundario en el Festival Científico - Interactuando con la Ciencia

• Lunes, 28 Abril 2014

La Subsecretaria de Educación, Mónica Dell´Acqua participó el viernes en el acto de apertura del III Festival Científico "Interactuando con la Ciencia" con alumnos de colegios secundarios de las localidades de Bernasconi, Gral. San Martín, Jacinto Arauz, Guatraché y Gral. Campos. El evento transcurrió en el Campo de Enseñanza de la UNLPam, de la Facultad de Agronomía y parte de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

El Ministerio de Cultura y Educación mantiene un convenio con la Universidad Nacional de La Pampa, UNLPam, para realizar acciones conjuntas respecto al Programa de Comunicación Científica "Interactuando con la Ciencia", en el marco del Plan Estratégico y Plan de Desarrollo Institucional 2011-2015.

Este Programa está destinado a estudiantes del último año del nivel medio y sus objetivos son: organizar actividades para el estímulo de las vocaciones científicas; favorecer entre estudiantes del nivel secundario el aprendizaje de las ciencias, con una metodología participativa y dinámica; extender conocimientos producidos en el interior de la UNLPam hacia el resto de la comunidad de la que es parte; facilitar la articulación educativa entre el nivel secundario y el universitario.

El eje de las actividades organizadas en los talleres estuvo centrado en la observación, la experimentación, el juego, la reflexión y/o la interacción. En los laboratorios itinerantes de Valiciencias, a su vez, pudieron tomar contacto con docentes-investigadores y estudiantes avanzados de la UNLPam, quienes les mostraron sus líneas de investigación.

Los alumnos pudieron visitar las instalaciones del predio universitario, conocer el Jardín Botánico y tomar contacto con la Biblioteca de la Institución. Una charla sobre la oferta académica de la UNLPam, y los servicios disponibles para los estudiantes, cerró el concurrido festival.

III Festival Científico