Alumnos pampeanos en Jornadas regionales por la inclusión y la paz

Políticas Socioeducativas

• Lunes, 14 Septiembre 2015

El Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que alumnos pampeanos participaron de las Jornadas Regionales por la Inclusión y la Paz realizadas en Comodoro Rivadavia, Chubut, el pasado 9 de septiembre. Las Jornadas fueron organizadas conjuntamente por el Ministerio de Educación de la Nación, la Organización Scholas Occurrentes y Cáritas Argentina.

Los alumnos de nuestra provincia participaron del encuentro regional junto a otros de Chubut, Río Negro y Neuquén con el propósito de compartir y reflexionar sobre distintas propuestas sociales y solidarias que los jóvenes llevan adelante en sus comunidades y escuelas. Fueron seleccionadas para viajar escuelas de nuestra provincia que vienen participando de proyectos de educación solidaria y que en algunos casos no han concurrido a la primera actividad de Scholas Occurrentes realizada en el año 2014.

La delegación pampeana estuvo conformada por instituciones educativas pertenecientes a las localidades de Realicó, Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex, Dorila, Miguel Cané, Miguel Riglos, Santa Rosa y 25 de Mayo.