• Destacados

Alumnos pampeanos en la audiencia de la Defensoría del Público de Servicios

• Martes, 03 Junio 2014

Alumnos de tercero, cuarto y quinto año de 2 colegios de Santa Rosa viajaron a Santa Fe para participar de las II Audiencias Públicas, organizadas por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Las Audiencias son espacios de participación ciudadana donde personas y organizaciones aportan sus miradas y propuestas, sobre los medios audiovisuales de su región.

La directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger, en compañía de la profesora que acompañó a los chicos, Sandra Enrietti y algunos de los 11 alumnos participantes, Matías Lang, Bianca Carrión y Nicolás Chegoriansky comentaron su experiencia.

Marcela Feuerschvenger explicó que la idea fue formar parte de un espacio de participación ciudadana para debatir sobre "los derechos comunicacionales de los niños/as y adolescentes", sintetizó.

Los chicos pertenecientes a los colegios Fernando Araoz y Arturo Illia explicaron que la presentación de La Pampa puso el acento en la recepción del público frente a programas agresivos "cuando decimos agresivos, nos referimos a que son inadecuados por su contenido y por ello hicimos un proyecto sobre cómo podíamos racionalizar la ética de las personas para lograr un cambio.

Analizamos como un programa se mantiene estable y pensamos que un programa no se mantiene estable si las personas no lo ven", argumentó Bianca Carrión. En ese marco los chicos informaron que están trabajando también en otros proyectos, relacionados con un Taller de Periodismo y la puesta en marcha de una radio.

De este modo y con la participación de los jóvenes a partir de estas Audiencias Públicas se pretende que sean procesos de formación y de debate previos que promuevan su participación activa, reconociendo la trascendencia de sus aportes a través de la capacidad de involucrarse, opinar y proponer.

Las Audiencias están enmarcadas en la Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Alumnos pampeanos en la audiencia de la Defensoría del Público de Servicios