Ampliarán escuela de Alta Italia

• Lunes, 09 Junio 2014

El Gobierno Provincial llevará a cabo la ampliación de la Escuela N°14 de la localidad de Alta Italia, la cual consistirá en prácticamente, la construcción de un nuevo edificio educativo destinado al funcionamiento del Colegio Secundario, que actualmente lo hace junto con la Escuela Primaria. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 8.009.180 pesos y un plazo de un año.

De acuerdo a lo detallado por el director de Obras Básicas, Facundo Domínguez, se construirá una superficie de 700m2, ubicada en el mismo predio de la Escuela con la que estará conectada, "pero se trata de un edificio nuevo con el fin de independizar el funcionamiento del nivel primario y del secundario".

El edificio constará de 5 aulas nuevas, una sala multiuso, una de docentes, otra de computación, biblioteca, y la parte administrativa con secretaría, dirección y demás.

Respecto de la construcción, se trata de una estructura de hormigón armado con cierre de mampostería, "característico de las obras que se realizan en este sentido, con un formato moderno", con cubierta liviana de chapa, muros con ladrillo visto, carpintería de aluminio, piso de granito, "lo cual está relacionado con la disminución en los gastos de mantenimiento a futuro, lo que se trata de hacer en estos momentos sobre todo en edificios educativos", señaló el arquitecto.

Hoy se abrieron los sobres N°1 de las dos empresas que cotizaron: Construcciones Góndolo y Balent Eduardo, en aproximadamente 15 días luego de analizadas las mismas, se procederá a la apertura de las ofertas económicas, para continuar con la obra.

Ampliación de la Escuela N°14