Aniversarios de localidades

Anchorena - Santa Rosa - Guatraché - Winifreda

• Jueves, 20 Abril 2017

Durante el mes de abril, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa acompaña numerosos festejos y actividades, organizados en el marco de los aniversarios de las localidades de Tomás M. de Anchorena, Santa Rosa, Guatraché y Winifreda.

TOMAS M. DE ANCHORENA

Viernes 21

• 107° Aniversario de Tomás M. de Anchorena.Fundación: 14 de abril de 1910.

• 10:45hs.: Recepción de autoridades en el Municipio.

• 11:00hs: Acto protocolar. Inauguración del Centro de Jubilados y entrega de cuatro viviendas.

• 16:00hs.: Muestra de artesanos. Pericón Nacional a cargo de los Ballets Municipales de Anchorena, Miguel Riglos y Toay. Actuación del Grupo Confluencia (Catriló). Lugar: SUM Municipal "Papa Francisco".

SANTA ROSA

Sábado 22 y Domingo 23

• 125° aniversario de Santa Rosa. Fundación: 22 de abril de 1892.

Sábado 22 | 21:00hs. | Teatro Español (H. Lagos 44).

• Gala Aniversario y Misa Criolla: Gala Lírica (Norberto Crespi -barítono del Teatro Colón de Buenos Aires-, Cecynés Peralta  -soprano- y Viviana Dal Santo -piano-. Misa Criolla de Ariel Ramírez (Norberto Crespi -barítono del Teatro Colón de Buenos Aires-, Cecynés Peralta  -soprano- y Miguel Lastra -tenor-. Coro Municipal (dirigido por las profesoras Lía Hernández y María Antonia Poggi. Asistentes de Dirección: Guillermina Gavazza y Claudia Macedo). Martín Díaz (guitarra), Carlos “Toto” López (percusión), María Antonia Poggi (piano) y Javier Villalba (charango). Cuerpo Estable de Danzas Folclóricas (Dirección: Cali Suarez y Silvia Mosman).

Domingo 23 | 20:00hs. | Teatro Español (H. Lagos 44).​

• Noche Aniversario:Actuación delCuerpo Estable de DanzasContemporáneas (dirigido por la profesora Magalí Gigena). Cuerpo Estable de Danzas Folclóricas para Niños (Dirección: Prof. Luis Gauna). Junta Brava, grupo folclórico integrado por Axel Moleker (voz y guitarra), Denis Moleker (acordeón y coros) y Facundo Neimann (batería).

GUATRACHÉ

• 109º aniversario de Guatraché. Fundación: 19 de abril de 1908.

• 16:00hs. | Peatonal de Artesanos, manualistas y emprendedores | Blv. Zeballos.

• 20:30hs. | Baile Popular junto al Grupo Coraje y Peñas Locales Aluhe Prum y Centenario | Club Huracán.

WINIFREDA

• Continúan festejos por el 102º aniversario de Winifreda.

Fundación: 3 de abril de 1915.

Viernes 28

• Jornada de concientización de cuidado de mascotas en el marco del día del animal (29 de abril). En ambos turnos se proyectará una película para niños, posteriormente conversarán con veterinarios locales sobre la temàtica y disfrutarán de una fotogalería de las mascotas de los alumnos. En la Municipalidad se comenzarán a entregar las Placas Identificatorias para perros registrados durante el censo canino, y se realizará una jornada de adopción. Organizan: Municipalidad y Escuela Nº 104.

Sábado 29 | 17:00hs. | Museo Histórico Municipal.

• Presentación de una nueva edición de “La revista del museo” con música al aire libre y apertura de la exposición “A lavarse las manos…” con la ambientación de una cocina de las décadas del ‘50 y '60.

Domingo 30 | 16:30hs. | Escuela Nº 104.

• El grupo de teatro Quimera de Santa Rosa presenta la obra “El ratón Pérez, la investigación”, con entrada gratuita para niños en edad escolar.

Aniversarios de localidades