Aniversarios de localidades

Rolón, Alpachiri y Winifreda

• Jueves, 27 Abril 2017

La Secretaría de Cultura acompaña las diversas actividades que se desarrollan con motivo de la celebración del 108º aniversario de Rolón, el 107º de Alpachiri y el 102º de Winifreda.

ROLÓN

Viernes 28, Sábado 29 y Domingo 30

• 108º Aniversario de Rolón. Fundación: 30 de abril de 1909.

Cronograma de actividades:

Viernes 28 | 21:00hs. Presentación de dos obras de teatro en el Club Alumni, a cargo de grupos de teatro de las localidades de Miguel Riglos y Anchorena. Entrada libre y gratuita.

Sábado 29

• 19:00hs. Apertura de paseo de artesanos – patio de comidas y muestra de producciones locales.

• 23:00hs. Baile popular con la presentación de Daniela Show. Entrada Libre y Gratuita. Lugar: Gimnasio y Salón del Centro Social y Deportivo Rolón.

Domingo 30

• 10:00hs. Apertura paseo de artesanos – patio de comidas y muestra de producciones locales.

• 15:00hs. Acto oficial conmemorativo al 108º aniversario, en la plaza central.

• 16:00hs. Cierre de actividades a cargo de los talleres de música y danza.

Invita: Área de Cultura de la Municipalidad de Rolón.

ALPACHIRI

• 107º Aniversario de Alpachiri. Fundación: 1º de Mayo de 1910.

Actividades:

Lunes 1º

• 10:30hs. Izamiento de la Bandera en la Plaza Sarmiento.

• 11:00hs. Misa en la Parroquia “San José”.

• 16:00hs. Acto Central en la Escuela Nº 63. Ingreso Bandera de Ceremonia. Palabras de un representante del Museo Histórico. Entrega de presentes a pobladores de 80 y 90 años. Homenaje a docentes jubilados de nivel secundario. Reconocimiento a empleados municipales jubilados. Presentación del Taller Municipal de Danzas “Nehuén”, Orquesta Sinfónica de General Acha y cierre con Juan Víctor Etchegoyen. Degustación de tortas fritas.

Domingo 21 | Desde las 14:00hs. | Estación del Ferrocarril.

• “Mateando en las Vías Dormidas”, con Marta Dehumará. Exposción de mates, muestra de yerba mates de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Pavas. Exposición fotográfica alusiva. Degustación de tortas con yerba mate.

Exposición Fotográfica “Raíces” durante todo el mes de mayo, en el Museo Histórico.

WINIFREDA

• Actividades por el 102º aniversario de Winifreda. Fundación: 3 de abril de 1915.

Viernes 28

• Jornada de concientización de cuidado de mascotas en el marco del día del animal (29 de abril). En ambos turnos se proyectará una película para niños, posteriormente conversarán con veterinarios locales sobre la temàtica y disfrutarán de una fotogalería de las mascotas de los alumnos. En la Municipalidad se comenzarán a entregar las Placas Identificatorias para perros registrados durante el censo canino, y se realizará una jornada de adopción. Organizan: Municipalidad y Escuela Nº 104.

Sábado 29 | 17:00hs. | Museo Histórico Municipal.

• Presentación de una nueva edición de “La revista del museo” con música al aire libre y apertura de la exposición “A lavarse las manos…” con la ambientación de una cocina de las décadas del ‘50 y '60.

Domingo 30 | 16:30hs. | Escuela Nº 104.

• El grupo de teatro Quimera de Santa Rosa presenta la obra “El ratón Pérez, la investigación”, con entrada gratuita para niños en edad escolar.

Aniversarios de localidades