Arte en la Primera Infancia

Encuentro Internacional de Educación Infantil

• Miércoles, 14 Mayo 2014

La Directora de Educación Inicial, Lic. María del Rosario Ascaso, junto a Coordinadoras, Directoras y Equipos Técnicos, participaron del 7º Encuentro Internacional de Educación Infantil "Arte en la Primera Infancia: debates teóricos y propuestas didácticas" organizado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) de Argentina, desarrollado durante los días 9, 10 y 11 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A lo largo de tres jornadas de trabajo, se realizaron visitas guiadas, conferencias, laboratorios, paneles y talleres. Se abordaron distintos ejes, entre ellos: La construcción de puentes entre el arte y la infancia; Reflexionando sobre el abordaje de la Educación artística en el Nivel Inicial, Los derechos culturales y el arte desde la cuna, Alfabetización cultural y lenguajes artísticos, Los lenguajes artísticos y los modos de organizar la enseñanza, Los maestros como puentes entre el arte y la infancia.

La entidad promotora del evento, OMEP, es una organización no gubernamental que tiene representación en 68 países y coopera con otros organismos internacionales cuyos objetivos sean crear condiciones óptimas para todos los niños, con el fin de asegurar su bienestar y desarrollo. Tiene estatus consultivo ante UNESCO, UNICEF, el Consejo de Europa y el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas.

Evento OMEP