Autoridades de Cultura y Educación visitaron Conhello y Eduardo Castex

La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, visitaron la localidad de Conhello y Eduardo Castex.

• Jueves, 15 Mayo 2014

El intendente de Conhello, Ángel Re, recibió y acompañó a ambas funcionarias hasta la Escuela Hogar Nº 79, donde observaron la infraestructura actual y la construcción del nuevo JIN, finalizando el recorrido por algunas aulas, donde pudieron intercambiar y compartir vivencias con niños y niñas de diversos grados.

Paralelamente, un equipo de la Subsecretaría de Cultura, relevó el Museo "Indio Apachaca", un sitio al aire libre con valor histórico, vinculado a la ruralidad propia de la zona.

Más tarde la comitiva se trasladó a Eduardo Castex, donde se realizó la presentación del programa "Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano 2014" en el Colegio Hugo Peinetti, con la presencia de alumnos y directivos de dicha institución y también de los Colegios Manuel Belgrano y Juan Humberto Morán.

La ministra de Cultura y Educación destacó que entre todos es posible trabajar con propuestas que apunten al conocimiento del patrimonio y de las artes, incluyendo la historia y todos aquellos aspectos vinculados a la identidad pampeana. Apeló a los jóvenes, instándolos a que construyan sus saberes sobre el lugar de origen y/o pertenencia.

En tanto la subsecretaria de Cultura explicó el propósito de la articulación entre cultura y educación que contiene este programa, cuyo objetivo es favorecer la circulación y conocimiento de los artistas pampeanos en el ámbito escolar, promoviendo el diálogo e intercambio con los alumnos.

Para finalizar la actividad se presentó el grupo de danzas "Pampa y Caldén" de la ciudad de Santa Rosa, que forma parte del proyecto "Rescatemos lo nuestro", el cual se implementará próximamente en el marco del nuevo programa anunciado.