Capacitación sobre trastornos conductuales en el ámbito escolar

Educación Especial

• Viernes, 16 Mayo 2014

Comenzó hoy en el Salón de Vialidad Provincial la capacitación "Abordaje cognitivo-conductual de trastornos conductuales en el ámbito escolar", a cargo del Dr. Mariano Gabriel Scándar. La Subsecretaria de Educación, Mónica Dell´Acqua y la Directora (a cargo) de Educación Especial, Prof. Susana Valle, realizaron el acto de apertura de la jornada.

La modalidad de este curso es semipresencial; consta de tres encuentros presenciales y de trabajos interencuentros. Está destinado a los profesionales y docentes de los Equipos de Aprendizajes Integrales (SAI). Los días 4 de julio y 8 de agosto continuarán las actividades.

Los objetivos específicos de la capacitación son: brindar herramientas conceptuales y metodológicas acerca de los trastornos de conducta; reflexionar sobre criterios de abordaje e intervención hacia el niño/a, y/o adolescente y la institución escolar; favorecer el intercambio de experiencias entre los profesionales de los distintos Servicios y trabajar con esas prácticas de la realidad, aplicando herramientas teóricas y prácticas.

El primer encuentro tuvo como eje temático la evaluación diagnóstica. En tanto en el segundo se abordará el análisis funcional de la conducta y el tercer encuentro se centrará en Psicoeducación a docentes.

Capacitación sobre trastornos conductuales en el ámbito escolar