Capacitación virtual

VIII Jornadas de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo

• Jueves, 13 Agosto 2015

El Centro Provincial de Información Educativa del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa convoca a bibliotecarios, archivistas, museólogos y público en general a la VIII Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: historias institucionales. Se realizará por videoconferencia el jueves 20 de agosto de 9 a 13 horas en la sede de la Fundación O.S.D.E., ubicada en Avda. San Martín Nº 535 de Santa Rosa.

La jornada es organizada por la Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de las acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que posee y el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación. Está dirigida a todos aquellos actores educativos involucrados con las políticas y acciones de preservación y recuperación del patrimonio histórico educativo en los ámbitos de las bibliotecas, archivos y museos de las instituciones escolares.

En esta oportunidad se trabajará la temática de la construcción de las historias institucionales, focalizando en las instituciones educativas, para generar en ellas la conciencia de la necesidad de recuperar esa historia que debe ser parte de un proceso permanente de la recuperación de su memoria educativa, mediante la organización de sus archivos, bibliotecas y museos.

La asistencia e inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados. La capacitación está avalada por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

Los interesados en participar deberán inscribirse por medio del formulario electrónico de BNM o enviando los datos personales al Centro Provincial de Información Educativa: cdoc@mce.lapampa.gov.ar , teléfono 453444 int. 118. Horario: 7 a 13.30.