Capacitaciones en las escuelas

Campaña de Reanimación Cardiopulmonar

• Miércoles, 23 Septiembre 2015

Durante el mes de septiembre se continúa desarrollando en distintas escuelas de nuestra provincia la Campaña de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Las capacitaciones están a cargo de integrantes del Área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa acompañados por Facilitadores Distritales.

El objetivo general de esta campaña es dar cumplimiento a la Ley Nacional N°26835 y la Ley Provincial N° 2734. Los destinatarios de esta Campaña son estudiantes de los últimos años de Educación Secundaria, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), de Nivel Superior y de los Institutos de Formación Docente.

En tal sentido, se realizó días atrás una capacitación en el Instituto José Hernández de Colonia Barón con la participación de 70 alumnos y 10 docentes. Por otra parte,  se realizó el primer encuentro de esta capacitación en una de las sedes de EPJA, la Escuela Nº 180 de Santa Rosa, donde asistieron 30 personas entre estudiantes y docentes.

En cuanto a Educación Superior, el pasado 17 de septiembre se desarrolló la capacitación de RCP en las instalaciones del Centro Regional de Educación Artística (CREAr), destinada a estudiantes y docentes. Se hizo hincapié sobre la importancia de la enseñanza de la RCP en la Formación Docente ya que como futuros formadores multiplicarán a sus alumnos este aprendizaje tan simple pero a su vez fundamental para salvar vidas. A través de videos se informó cuáles son las causas de la muerte súbita y qué se debe tener en cuenta para su prevención. Luego los participantes realizaron la parte práctica  “RCP solo con las manos”. Participaron de esta capacitación 80 personas entre el Director, Regentes, profesores/as, estudiantes, personal no docente y equipo de gestión de la Institución.

En tanto, durante la jornada de ayer se desarrolló la capacitación RCP en el Colegio Secundario de Toay y hoy se llevará a cabo en el Colegio 9 de Julio y Colegio Ayax Guiñazú de Santa Rosa. Mañana la acción se realizará en el ISFD de la Escuela Normal de Santa Rosa y en el ITES de Toay y el día viernes en el Colegio General Manuel Belgrano de Santa Rosa.

Capacitaciones en las escuelas