• Destacados

Casa Museo “Olga Orozco” | Toay. Inicia Ciclo de Exposiciones Temporales 2014

"Expandir los campos" - muestras de prácticas actuales del arte-.

• Jueves, 22 Mayo 2014

Este viernes 23 de mayo en la Casa Museo "Olga Orozco", el realizador audiovisual Diego Stickar, presenta la muestra "Márgenes de error", un registro de performances realizadas por el artista durante los últimos dos años.

Viernes 23 Mayo | "Márgenes de error" de Diego Stickar.
Sábado 7 Junio | 19:30hs. | Acción y encuentro con el artista.
Domingo 22 Junio | Clausura.

Los errores, las redundancias, los olvidos, las bifurcaciones están inscriptas en las experiencias artísticas que atraviesa Diego Stickar: la exposición es un lugar de producción. El artista propone aquí herramientas a disposición del público. Reprograma obra existente y expone la historia de cada etapa de su proceso de acción, invita a una multitud de usos, dependiendo de los intereses de aquellos que decidan involucrase con lo expuesto.

Para Stickar la práctica artística se vuelve transformadora desde el encuentro, su presencia y su acción marcan una nueva realidad. Las exposiciones de sus registros son un lugar de cohabitación, un escenario abierto a medio camino entre el decorado, el estudio de filmación y la sala de documentación donde cada espectador se vuelve responsable de la experiencia, y por sobre todo, donde el estado de inacabado se vuelve una manera de hacer.

"No se trata de una construcción lineal, es una construcción de lo potencial. Lo visible está más acá de lo que es observado, no es una finalidad sino un esbozo, un punto de partida. Las obras se comienzan, se habitan... y completar es un término que queda a definir por cada uno de los visitantes", explica el artista.

Diego Stickar, con más de quince años de experiencia en el campo audiovisual, se formó en la Facultad de Bellas Artes (UNLP) como realizador audiovisual, con conocimiento en lenguaje multimedial, fotografía y edición de video. De 1996 a 2004 condujo y dirigió el programa de TV "Un rincón para los chicos" -semanal- en Canal 6 de Santa Rosa. Escribió y dirigió una obra de teatro y ganó dos certámenes literarios. De 2006 en adelante, ya radicado en la ciudad de La Plata, dirigió video clips (rotados por canales como CMtv, Much Music y Quiero); cortometrajes (seleccionados para muestras en festivales nacionales) y un piloto de TV para Delinterior Producciones. Hizo prensa y organizó ciclos de artes en la ciudad de La Plata y en Capital Federal. Dirige videoclips, realiza videoarte y performance. Indaga en las nuevas tecnologías aplicadas al arte contemporáneo mediante videoinstalaciones y lleva adelante Taurus, donde registra y procesa imágenes en vivo y directo. Sus obras recorren las escenas de Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Berlín, Los Ángeles, Londres, Barcelona, Bélgica, entre otros. www.diegostickar.com

Acerca del Ciclo de Exposiciones Temporales de la Casa Museo "Olga Orozco":

La Casa Museo "Olga Orozco" presenta este ciclo de exposiciones y actividades, vinculadas a la reflexión sobre las artes actuales. "Expandir los campos...", como un conjunto de muestras de artes visuales, propone seguir fomentando la relación con la comunidad artística local y busca sumar la mirada de realizadores de distintos ámbitos del país, promoviendo la constitución de nuevos vínculos con distintas instituciones culturales (públicas y privadas), a través de la co gestión de los espacios públicos y las iniciativas autónomas.

Son ocho las propuestas de artes visuales que integrarán este ciclo de exposiciones 2014, las que serán montadas en las salas de muestras temporales de la Casa. Además, durante el transcurso de cada exposición, se propiciará como actividad complementaria, un encuentro entre los artistas, la Casa y su público habitual; invitando a la participación de otras instituciones y/o actores culturales, de acuerdo a las características de cada una de las propuestas expositivas.

CASA MUSEO OLGA OROZCO.
Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102. CP (6303) - Tel. 02954 -381998.
Toay - La Pampa - Argentina.