Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

Actividades | Abril 2015. Del 16 al 26.

• Jueves, 16 Abril 2015

Auditorio

Sábado 18 | 21:30hs.

• Grupo de Jazz Santa Rosa presenta su sexto disco “Tradicional y más...”, en el marco de los festejos de su cumpleaños número 38. El grupo, integrado por Rodolfo "Nino” Fix (trompeta y corneta), Nelson "Tucho" Fernández (clarinete y saxos), Carlos Peláez (tuba), Pablo Weht (banjo y guitarra), Lisandro Dasso (piano), Juan "Neco" Santoro (batería y washboard) y María Emilia Sapegno (voz), interpretará la totalidad de los temas que componen este CD.

En el hall de ingreso se montará la muestra “Música del alma”, exposición fotográfica de Rafael Echániz y degustación de vinos pampeanos de Bodega Ricardo Juan.

Entradas anticipadas: Óptica Suárez. Mansilla 269. Santa Rosa. Valor: $30.

Auditorio

Jueves 23

09:30hs. Lanzamiento Plan Provincial de Lectura | 18:30hs. Conferencia de Judith Gociol.

Organiza: Subsecretaría de Coordinación. Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión. McyE.

Viernes 24 | 21:00hs.

• Segundo Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa. Director invitado: Carlos David Jaimes. Ejecución de música original y obras de John Williams. Entrada libre y gratuita.

Organiza: Subsecretaría de Cultura.

Sábado 25 | 21:30hs.

• "La Pampa y el Tango", espectáculo con la participación de Hugo del Carril (hijo) y artistas locales.  Entrada libre y gratuita.

Organizan: UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Rep. Arg.) y Escuela de Tango Julián Plaza.

Domingo 26 | 18:00hs.

• Continúa el ciclo "Domingos de teatro" con el espectáculo"Sobre la pata" del grupo Malabaryarte. Entrada libre y gratuita.

Organizan: Subsecretaría de Cultura e Instituto Nacional del Teatro – representación La Pampa. Auspicia: Radio Nacional – la radio pública-.

Espacio de Arte

Miércoles 22 | 18:00hs.

• Presentación de  “La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio argentino" con su capítulo local "La Línea de Tiempo en la ocupación del espacio pampeano" y "Proyecto Genoma", proyecto impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en conjunto con el Gobierno de La Pampa, que permite un repaso cronológico de los hechos acontecidos en La Pampa entre el 18.000 AC y el año 2010. Son quince gigantografías con textos e imágenes organizadas en distintos niveles -mundial, nacional y provincial-, que abordan cuestiones institucionales, culturales, económicas y sociales. La disposición cronológica del material permite al lector contextualizar los hechos y procesos que tuvieron lugar e influyeron en la ocupación del espacio provincial. Cierre: Lunes 18 de mayo 2015.

Atención: Lunes a Viernes, de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00hs. Sábado y Domingo, de 19:00 a 22:00hs. Acceso libre y gratuito.

Salas de Capacitación

Lunes 20 | 08:00 a 12:00hs.

• Programa Conectar Igualdad: Lanzamiento de la Mesa de Gestión Provincial de Inclusión Digital Educativa; destinado a Directores y Coordinadores de Áreas. Organiza: Subsecretaría de Coordinación. McyE.

Martes 21 | 09:30 a 11:30hs.

• Reunión de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO). Organiza: Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. Subsecretaría de Trabajo.

Viernes 24 | 08:00 a 17:00hs.

• Jornada de Operadores Terapéuticos. Organiza: Ministerio de Salud. Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones. Dirección de Salud Mental.

Espacio Arte Propio CCP

• Exposición y venta de material bibliográfico y discográfico de autores e intérpretes pampeanos.

Muestras:

• Objetos y utensilios de madera realizadas por Carlos Corsini Rincón, bajo la técnica de torneado artesanal. Objetos de tipo decorativo como cuadros, relojes, y estatuillas; y otros de tipo utilitario, entre los que pueden observarse utensilios de cocina como platos, bandejas, tablas, cazuelas, tablas pizzeras y para picadas y hasta un ingenioso palo de amasar. También tableros y piezas de ajedrez de gran tamaño, cigarreras y centros de mesa, entre otros.
  • Cerámica de Amira Sol Ibarra. Piezas de ornamentación y objetos utilitarios como jarras, vasos, mates, azucareras y yerberas.
  • Las “ranquelitas” y las “paisanitas”, pintorescas muñecas elaboradas en madera de caldén: de Silvana Andreoli (General Pico).
  • Cecilia Oses y Ariel Lell, a través de su micro emprendimiento “Ojos de Agua” ofrecen licores artesanales, presentados en originales botellitas de cerámica y chupines (vasijas) para su degustación.

Todos los objetos se encuentran a la venta y son ideales para llevar como obsequios.

Atención: De lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y domingos de 19:00 a 22:00hs.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.