Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

Actividades | Del 4 al 14 de noviembre 2015

• Jueves, 05 Noviembre 2015

ESPACIO DE ARTE “Eduardo Di Nardo” | DAFAS presenta muestra fotográfica, en el marco de las actividades de celebración de sus 30 años. DAFAS (Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social) , desde hace tres años, organiza un Concurso de Fotografía como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, en el cual participan fotógrafos/as aficionados/as de la provincia de La Pampa.

La muestra está integrada por fotografía que participaron en el concurso del año 2013, denominado “ Allá Lejos y Hace Tiempo”, cuyo objetivo primordial era rescatar parte de nuestra memoria a través de sitios históricos de cada rincón de nuestra provincia. También por fotografías del año 2014; aquí la convocatoria fue “Los Derechos de los Niños/as y Adolescentes”, con la intención de crear conciencia acerca de esta temática, y por último, por fotografía de las convocatoria del año 2015, organizada en el mes de abril bajo el nombre “Valorando a Nuestros Mayores”, con el objetivo de acompañar, proteger y cuidar a nuestros abuelos/as.

AUDITORIO

Del 5 al 8 de Noviembre | Fiesta Provincial del Teatro 2015.

Entradas: $30.-

Organizan: Representación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro (INT), Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, Municipalidad de Toay y Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano (A.T.T.P.), con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam y la Secretaría de Cultura de Santa Rosa.

En Competencia:

Jueves 5 de noviembre | 20.00hs.

Pasa el tren (60´). En medio de la pampa ventosa y agreste, una historia cargada de emoción, traición y humor donde descubrimos valores descarnados y personajes reconocidos por todos los pampeanos. Los primeros pobladores, los inmigrantes, los primeros conflictos, el tren. Actúan: Néstor O. Gamba, José M. Buldorini, Nilda N. Olave, M. Jimena Pecochea, Viviana I. Balmes, Juana M. Bustriazo, Pablo H. Albera, Roberto Lafere García. Dirección: Daniel C. Ayersa. Dramaturgia: Pedro E. Pico.

Viernes 6 de noviembre | 20:30hs.

Arritmia (75´). Comedia estructurada en dos personajes que inciden sobre el lugar que ocupan las personas de tercera edad: sus relaciones, afectos y vida. Al final de sus vidas la soledad es el único espacio que les queda y que les permite, si quieren, equivocarse al tomar sus propias decisiones (¿acaso el derecho a la eutanasia?). Es una comedia registrada por lo dramático de sus personajes. Actúan: Karina Stremel y Fabiana Dieser. Dirección: Mauricio German Viñas. Dramaturgia: Leonel Giacometto

Sábado 7 de noviembre | 20:30hs.

Celular (65´). Un hombre despierta en un espacio desconocido con su celular en la mano. No recuerda nada. Desesperado, se comunica con sus allegados para saber dónde está, averiguar lo que pasó y entender cómo sigue su vida. Actúa: Dardo Acosta. Dirección: Luciana Fuchs y Sebastián Buttafuoco. Dramaturgia: Pablo Albarello.

Categoría Muestra

Domingo 8 de noviembre | 17:00hs.

Blanca Nieves (infantil).

************************************

AUDITORIO

Viernes 13 | 21:00hs.

En el marco de la celebración de los 45 años de la Asociación Cultural Inglesa, espectáculo de jazz a cargo del Grupo de Jazz Santa Rosa. Entrada libre y gratuita.

Sábado 14 | 21:00hs.

Festival Guitarras del Mundo 2015. Entrada libre y gratuita.

**********************************

SALAS DE CAPACITACIÓN

Viernes 6 | 10 a 12hs. y 14 a 17hs. | Sala Ricardo NERVI.

Taller Intensivo de Escritura para artistas de todas las disciplinas, a cargo de la docente y curadora Lic. “Kekena” Corvalán. Guía para presentación de proyectos, statements, memorias descriptivas.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa