Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.

Actividades | Junio 2015. Del 7 al 14.

• Jueves, 04 Junio 2015

AUDITORIO CCP

Domingo 7 | 20:00hs. | Ciclo "Domingos de teatro" presenta "En boca cerrada", a cargo del grupo La Escalera de la UNLPam (Santa Rosa). Entrada libre y gratuita.

Organizan: Subsecretaría de Cultura e Instituto Nacional del Teatro – representación La Pampa. Auspicia: Radio Nacional – la radio pública-.

AUDITORIO CCP

Miércoles 10 | 18:00hs.

Asesoramiento sobre los servicios de SADAIC para el registro de derechos de autor, recientemente incorporado por la Subsecretaría de Cultura. Entrega de material fonográfico de músicos pampeanos. Charla de los escritores Ernesto del Viso y Diana Acebo, sobre el cancionero folclórico pampeano y el rock de La Pampa. Esta actividad se fundamenta en las políticas de promoción y difusión de los bienes culturales pampeanos, acceso a los derechos culturales y al cumplimiento de lo estipulado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Organizan: Subsecretaría de Cultura y Delegación AFSCA La Pampa.

Jueves 11 | Funciones: Mañana: 09.00 y 10:30hs. Tarde: 14:30 y 16:00hs.

Proyecto didáctico pedagógico “Cuando el río suena, agua trae” -representación alusiva al Río Atuel- con la participación de niños de jardines de infantes. La propuesta desarrolla una actividad enmarcada en la temática del Atuel, partiendo de la estimulación, de la imaginación y la creatividad, para promover el acercamiento de los niños a la problemática social y natural de la provincia. “Cuando el río suena, agua trae” se implementa en forma multidisciplinaria, a través de los proyectos “¡Qué comience la función...! del Taller de Títeres, “Piedra libre al arte” del Museo Provincial de Artes y “Pequeños investigadores llegan al museo” del Museo Provincial de Historia Natural, dependientes de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa.

Sábado 13 | 21:00hs

"BAILAMOS?” Espectáculo de danzas españolas y neoclásico, a cargo del Ballet de Andrea Santamarina. Entradas numeradas en venta en la recepción del CCP. Valor: $100.-

Domingo 14 | 20:00hs.

"BAILAMOS?” Espectáculo de danzas españolas y neoclásico, a cargo del Ballet de Andrea Santamarina. Entrada numeradas en venta en la recepción del CCP. Valor: $100.-

SALAS DE CAPACITACIÓN

Martes 9 | 08:00 a 17:00hs.

Capacitación sobre uso y manejo responsable de agroquímicos. Organiza: Subsecretaría de Asuntos Agrarios.

Jueves 11 | 09:00 a 18:00hs.

Jornada de INCUCAI sobre PAIERC (Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica). Continúa el viernes 12, de 09:00 a 12:00hs. Organiza: CUCAI La Pampa

ESPACIO DE ARTE

Nivel Inferior

Continúa muestra del CFI (Consejo Federal de Inversiones), “Línea de tiempo en la ocupación del espacio pampeano”. Compuesta por 18 módulos exhibidores que narran hechos acaecidos en nuestro territorio, desde tiempos prehispanos hasta el año 2010, y su vinculación con el contexto regional, latinoamericano e internacional. El material está organizado para que el lector pueda situarse históricamente y espacialmente en la interpretación de los hechos, y comprender los antecedentes de nuestra provincia, en relación con los sucesos nacionales e internacionales.

Planta Baja y Nivel Intermedio

Continúa exposición pictórica “Rostros de mi tiempo pampeano” de Luis María Fiorini; integrada por retratos de “gran valor simbólico en la pincelada y el color, y una cierta caricaturización de los rasgos, que es una forma de estilizar un carácter y de resumir una forma de ser y estar en el mundo” (Miguel de la Cruz). Pueden apreciarse retratos del poeta Julio Domínguez, “El Bardino”, la pintora Velma Toscano, el deportista Honorio Romero, el escritor Edgar Morisoli, el médico Fernando Cickman, un salesiano, un político, un ideólogo, entre otros.

Atención: Lunes a Viernes, de 08:00 a 20:00hs. Sábado y Domingo, de 18:00 a 21:00hs. Acceso libre y gratuito.

ESPACIO ARTE PROPIO

Exposición y venta de material bibliográfico y discográfico de autores e intérpretes pampeanos.

Muestras:

Objetos y utensilios de madera realizadas por Carlos Corsini Rincón, bajo la técnica de torneado artesanal. Objetos de tipo decorativo como cuadros, relojes, y estatuillas; y otros de tipo utilitario, entre los que pueden observarse utensilios de cocina como platos, bandejas, tablas, cazuelas, tablas pizzeras y para picadas y hasta un ingenioso palo de amasar. También tableros y piezas de ajedrez de gran tamaño, cigarreras y centros de mesa, entre otros.

Cerámica de Amira Sol Ibarra. Piezas de ornamentación y objetos utilitarios como jarras, vasos, mates, azucareras y yerberas.

Las “ranquelitas” y las “paisanitas”, pintorescas muñecas elaboradas en madera de caldén: de Silvana Andreoli (General Pico).

Todos los objetos están a la venta y son ideales para llevar como obsequios.

Atención: De lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y domingos de 18:00 a 21:00hs.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa.