• Destacados

Cerraron las exposiciones “Una muestra de aquellas” y “Paisajes pampeanos”

• Martes, 02 Septiembre 2014

El pasado viernes 29 de agosto, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, participó del acto de cierre de las exposiciones “Una muestra de aquellas” y “Paisajes pampeanos”, en el Museo Municipal Ernesto Bachmann de Villa El Chocón (Neuquén), donde fue recibida por la Subsecretaria de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de Neuquén, Lic. Virginia Méndez Boaglio y funcionarios de su cartera.

En los respectivos discursos, se resaltó la política de integración cultural regional, cuyos proyectos cuentan con el apoyo del Consejo Federal de Cultura, y que tienden a favorecer la circulación de bienes culturales, el intercambio de saberes y la valoración del patrimonio.

Por la provincia de La Pampa, habían asistido a la inauguración, los artistas visuales Ricardo Arcuri y Osmar Sombra. En este sentido, cabe destacar que este último, donó al Museo E. Bachman una de sus obras, titulada “Los Gigantes”; obra que en el año 2000 fue pintada en sitio, a orillas del lago Ramos Mejía de El Chocón, y que de ahora en más, formará parte del acervo cultural del museo. La obra fue recibida por el señor, Nicolás Di Fonzo, Presidente de la Comisión Municipal Villa El Chocón.

Tanto esta muestra, como la de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de Neuquén -que tuvo lugar en el Museo Provincial de Historia Natural de Santa Rosa, a principios de agosto-, contemplaron visitas guiadas y charlas destinadas a alumnos y a público en general.

Recordamos que ambas actividades fueron organizadas por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, conjuntamente con la Subsecretaría de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de Neuquén, en el marco del programa de intercambio Patagonia Norte.

Coro de Niños de Neuquén en La Pampa

Los días 2 y 3 de octubre, el Coro de Niños de la Provincia de Neuquén, visitará nuestra ciudad, en calidad del intercambio artístico interprovincial, correspondiente al programa “Patagonia Norte”.

Dicho coro, dirigido por el Prof. Lanfiuti, está formado por niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad, y se caracteriza por su óptimo nivel vocal, su estructura coral de cuatro cuerdas y su riqueza interpretativa.

En su estadía en nuestra ciudad, visitarán las Escuelas Nº 13 y Nº 74 y la Ex Unidad Educativa Nº 7, brindando Conciertos Didácticos y participando de mini conciertos, junto a coros anfitriones de cada institución.

Finalmente, el viernes 3 realizarán un Concierto de Cierre, en la flamante Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de Toay, con entrada libre y gratuita.

De esta manera, se continúa con la implementación de acciones en el marco de una política cultural de intercambio, donde artistas de las más diversas disciplinas, enriquecen con su saber y sus producciones culturales, diferentes espacios de las provincias que conforman la Patagonia Norte.

Cerraron las exposiciones “Una muestra de aquellas” y “Paisajes pampeanos”