Ciclo Cine de Género proyecta "Las muchachas" en el Amadeus.

SANTA ROSA: Jueves 27 de marzo | 20hs. | Cnel. Gil 31.

• Miércoles, 26 Marzo 2014

En el marco de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría de Cultura y el Consejo de la Mujer del Gobierno de La Pampa, cierran el ciclo Cine de Género con la proyección del documental "Las muchachas" en el Cine Amadeus (Cnel. Gil 31) de la ciudad de Santa Rosa, el día jueves 15 de marzo a las 20hs. En esta ocasión cuentan con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el auspicio del Cine Amadeus.

"Las muchachas"es un documental del año 2011, cuya dirección y guión es de Alejandra Marino. Recoge el testimonio de aquellas mujeres que fueron las "muchachas de Eva", jovencitas que dejaron sus hogares para dedicarse a la acción social y a la política junto con una líder consciente de la condición femenina a la hora de construir futuro. ¿Cómo decidieron cumplir la consigna de Eva cuando les pidió que dejaron sus hogares y familias? ¿A qué renunciaron cuando fueron a trabajar a los hogares de tránsito donde se alojaban esas otras muchachas que apenas tenían nada? ¿Quiénes eran unas y las otras? Las muchachas recorrieron el país censando a cada mujer, formaron un partido inédito integrado solo por mujeres, el Partido Peronista Femenino. Ellas conocieron a Eva más allá del mito, revelan secretos y cuentan su apasionada militancia.

En General Pico:

Recordamos que el pasado viernes 21 de marzo, con la presencia de la subsecretaría de Cultura, Prof. Analía Cavallero, el intendente de General Pico, Prof. Juan José Rainone, la directora de Cultura y Educación, María del Carmen García Suárez, la Directora de Familia, Nélida Roldán, la diputada provincial Fernanda Alonso, concejales y otros funcionarios del ejecutivo municipal, el ciclo Cine de Género se llevó a cabo en el multiespacio MEDANO, donde se presentó la muestra de cortos "Historias para Contar Historias", selección de la serie: "...Y Dios creó a la Mujer Europea" del Quinto Tour Eurochannel de Cortometrajes; cortos publicitarios realizados por mujeres de 60 países. Luego el Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura proyectó "Las muchachas".