Ciclo de videoconferencias 2014

Las trayectorias educativas como objeto de trabajo común

• Martes, 20 Mayo 2014

Organizadas por el Área de Inclusión Democrática en las Escuelas del Ministerio de Educación de la Nación y el Programa Provincial de Convivencia se están desarrollando hoy videoconferencias en simultáneo en la Fundación OSDE (Sta Rosa) sobre "Las trayectorias educativas como objeto de trabajo común. Experiencias y conceptos para pensar su acompañamiento".

La actividad se realiza en dos turnos: por la mañana de 10 a 13 hs y por la tarde tendrá lugar de14 a 16 hs. El turno de la mañana está destinado a referentes de programas centrales, equipos de orientación, supervisores, directivos y docentes. El objetivo es retomar y profundizar lo trabajado durante el 2013 con los equipos de orientación, a la vez que se propone sumar nuevos actores institucionales. En tanto, el turno de la tarde está destinado a coordinadores de programas que tienen como propósito la inclusión, equipos de orientación, tutores (en las jurisdicciones que lo haya) y preceptores del nivel secundario de todas las escuelas del país.

En esta instancia se aborda como temáticas: la construcción de problemas e intervención institucional, la construcción institucional de un problema educativo, del "sujeto en problemas" a las condiciones institucionales, criterios para la intervención desde distintas posiciones y dispositivos de intervención.

Videoconferencia