• Destacados

Ciclo “Los intensos dicen...” | Viernes 21 octubre | 21:30hs. | Medasur

MARTÍN CASTRO presenta su disco “Galleguita... esto es mío”

• Martes, 18 Octubre 2016

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa invita a compartir la presentación del disco “Galleguita… esto es mío”, un espectáculo en formato acústico que brindará el guitarrista cuyano Martín Nazareno Castro. La cita es este viernes 21 de octubre a las 21:30hs, en el hall del Centro Cultural MEDASUR, en el marco de una nueva entrega del Ciclo “Los intensos dicen...” Martin Castro, artista popular, guitarrista talentoso y sin fronteras, descubrió la guitarra a los 3 años. Hoy se ha convertido en un músico que posee una técnica que sólo puede ser guiada por el corazón, y más cuando ese corazón es cuyano.

Martín es de Mendoza, de la ciudad de San Martín, por eso hombre y guitarra siempre se manifestarán unidos por el amor a su tierra, a la tonada y a la memoria de su padre.

En su disco Galleguita… esto es mío, editado por Utopía, a través de trece temas la cuyanidad está presente de principio a fin. Pero también aparecen temas resueltos con mucha personalidad como Nieblas del riachuelo (Cobián y Cadícamo) o Un vestido y un amor de Fito Páez.

Martín Castro es Licenciado en Música por la Universidad Nacional de Cuyo, ha tenido el privilegio de formarse con grandes maestro como Eduardo Isaac, Jorge Labanca, Carlos Moscardini, Juanjo Domínguez, Quique Sinesi y Víctor Villadangos entre otros. Grabó como músico sesionista más de doscientos cincuenta discos de diferentes artistas.

Actualmente, en su etapa solista, tiene en su haber dos discos: “Rocio, canciones de cuna” (2013) y “Galleguita... esto es mio”.

Acompañó a artistas populares como: Jorge Marziali, Susana Rinaldi, Rubén Juárez, Jaime Torres, Dúo Salteño, Marita, Dúo Nuevo Cuyo y muchos más. Es un ex Markama; panelista de la Academia de Folklore y también de numerosos Congresos donde ofrece cátedras. Arreglador musical de artistas como Susana Baca, Verónica Cangemi  y Raly Barrionuevo.

Ha ganado infinidad de premios en distintos Festivales del país; participó en distintos Festivales en Chile y con la Embajada Tango Argentino por España. ​

“Los intensos dicen...” es un ciclo coproducido por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, los músicos pampeanos y el concesionario del Bar Cultural “Moka” del Centro Cultural Medasur.​

Ciclo “Los intensos dicen...” | Viernes 21 octubre | 21:30hs. | Medasur