Clases en 25 de Mayo

• Miércoles, 27 Mayo 2015

El Ministerio de Cultura y Educación informa que mañana será normal la actividad en todas las instituciones de Educación Secundaria y de Educación Primaria, excepto en la Escuela N° 110, donde se retomarán el día viernes.
En el Nivel Inicial, en tanto, continúan suspendidas las actividades escolares en el JIN N° 12, hasta nuevo aviso.

Situación en escuela N 110:

En el día de la fecha, la directora General de Educación Inicial y Primaria, Elizabet Alba, y atendiendo el reclamo de distinta índole de un grupo numeroso de padres de alumnos que concurren a la Escuela 110, apartó preventivamente del cargo a la directora de la escuela, a fin de facilitar la investigación que se cursará para esclarecer los reclamos que se formularon. Cabe aclarar que esta determinación no guarda relación con el resto de las medidas que el Ministerio de Cultura y Educación llevó a cabo en los últimos días, en 25 de Mayo.

Alba, acompañada por un equipo técnico, llegó ayer a la citada ciudad en el marco de las actividades previstas por la cartera educativa que incluía, para este nivel, el desarrollo de una jornada institucional en todas las escuelas de la zona. El propósito de esta instancia "El rol de agente del Estado, cuidador y garante de integridad de sus alumnos" permitió la reflexión, ante la situación que atraviesa la comunidad local. Se diseñaron propuestas de prevención y promoción del cuidado personal e institucional; las producciones de esta jornada permitieron acordar criterios que llevarán adelante las instituciones a partir del día de mañana.