Clínica de Batería a cargo de Tomy Sainz

Viernes 8 Mayo | 16:00hs. | Biblioteca Obrera | Juan B. Justo 145 | Santa Rosa

• Jueves, 07 Mayo 2015

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, auspicia la Clínica de Batería que desarrollará Tomy Sainz, el día viernes 8 de mayo a partir de las 16:00hs., en la Biblioteca Obrera de la ciudad de Santa Rosa, sita en Juan B. Justo 145.

La capacitación está destinada especialmente a docentes de Orquestas Infanto Juveniles, Banda Sinfónica, Escuelas e Institutos de Música, y para todo músico interesado.

Profundizará metodologías para lograr la adquisición de múltiples recursos que integren la creatividad y destreza al momento de componer, diversificando herramientas para cada instrumentista, en aspectos tales como: afinación (tipos y métodos de afinación de acuerdo a los géneros y estilos musicales); técnica (recursos basados en rudimentos de tambor y ritmos); dinámica y destreza, y composición (el proceso de creación sobre pistas melódicas, en proyección de un estilo propio).

Aquellos interesados pueden recibir mayor información, dirigiéndose a , o al teléfono 02954-42 6022.

Tomy Sainz

Nacido el 17 de diciembre de 1988 su relación con la música comienza entre los 2 y 3 años, tocando principalmente la batería. Desde los 6 años formó parte de varias agrupaciones de chicos de su edad.

Grabó su primer disco a los 11 años con Sergio Sainz, Eduardo Rogatti, Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, y Gustavo “Pulga” Luciani, entre otros.

Comienza formalmente sus estudios a los 14 años con Jorge Araujo, con quien siguió hasta los 19. Estudiá ademas en la EMBA, y con Sebastián Hoyos.

Además de batería y percusión, toca bajo, guitarra y estudia trompeta.

A los 19 años empezó a tocar con Javier Malosetti , con quien grabó 3 discos (“Electrohope”-2009, “T.E.N.“-2010, “Envés”-2012). Desde entonces, continúa integrando la banda Electrohope (Javier Malosetti, Hernán Segret, Fabricio Laborde, Damián Carballal), dando clases, dictando clínicas de batería y perfeccionándose.

Clínica de Batería a cargo de Tomy Sainz