Comenzó la capacitación “Argentina desde el Piano 2014”

• Viernes, 25 Abril 2014

La reconocida pianista y compositora Hilda Herrera, junto al músico Sebastián Gangi (integrante del CIMAP - Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano-), iniciaron esta mañana el primer encuentro de la capacitación "Argentina desde el Piano 2014", que continuará el día sábado en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172), ciudad de Santa Rosa.

En la apertura, acompañaron a estos prestigiosos capacitadores, la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y la subsecretaria de Educación, Prof. Mónica Dell' Acqua, ambas funcionarias del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa.

Es de destacar la participación de más de 70 inscriptos de toda la provincia, entre los que se encuentran profesores de piano, pianistas y estudiantes avanzados de la carrera de piano, así como también músicos, profesores de música y estudiantes de otras carreras afines, quienes recibirán en sucesivos encuentros una capacitación bajo la modalidad taller, que enfocará el panorama de la música argentina a través del piano, en el ámbito académico y popular. Se tratarán los diferentes ritmos y formas de cada región geográfica de nuestro país y sus maneras de abordar cada género, teniendo en cuenta las armonías básicas, el ritmo, el texto, la ornamentación y el fraseo.

Los próximos encuentros se llevarán a cabo los días 16 y 17 de mayo y 13 y 14 de junio de 2014.

Recordamos que esta capacitación está organizada por el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretarías de Cultura y de Educación, cuenta con el auspicio de la Cámara de Diputados de La Pampa y la Dirección de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación y el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

Hilda Herrera es una artista excepcional de formación clásica, a lo que fue sumándole las formas y melodías folclóricas que definieron su carrera profesional. Ha trabajado musicalmente la obra de grandes poetas y amigos como Margarita Durán, Antonio Nella Castro y Atahualpa Yupanqui. Como docente e intérprete ha recorrido el país y exterior, formando músicos y mostrando la Argentina desde su raíz popular, recogiendo distinciones por su trayectoria docente, artística y por su producción discográfica. Dentro de sus grandes logros, ha creado en el 2002 el grupo denominado CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano), donde jóvenes pianistas se dedican a la creación e interpretación de arreglos y composiciones de música popular argentina para piano y pequeños grupos de cámara.

Comenzó la capacitación “Argentina desde el Piano 2014”