Comenzó la XXVI Feria de Ciencias y Tecnología

• Jueves, 27 Agosto 2015

En el Club Belgrano de Santa Rosa se efectuó el acto de apertura de la XXVI Feria de Ciencias y Tecnología provincial, donde participan cerca de 310 alumnos de colegios de toda la provincia y con la presentación de 131 trabajos (67 de educación primaria, 60 de educación secundaria y 4 de nivel superior).

Luego de cinco instancias zonales en distintos lugares de la provincia, se exponen los trabajos seleccionados en el Colegio “Arturo Illia” de esta ciudad capital, que según los jurados han reunido todas las condiciones para poder participar de esta Feria Provincial, desde donde saldrán los trabajos que representarán a La Pampa en la instancia nacional.

Estuvieron presentes, las subsecretarias de Educación, Mónica Dell´Acqua; de Educación Técnico Profesional, Silvia Damelio; otros funcionarios del Ministerio, el director del Colegio “Arturo Illia”, Marcelo Pérez, coordinadores, docentes y alumnos.

Subsecretaria, Dell´Acqua

La subsecretaria Dell´ Acqua, destacó la participación de los alumnos de la provincia en una nueva edición de la Feria de Ciencias. Acercó el afectuoso saludo del Gobernador Jorge y de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, quienes no pudieron estar presentes.

La particularidad de esta nueva edición de la Feria de Ciencias, “es que se han ampliado las temáticas, porque hace unos años solo estaban dedicadas a las ciencias sociales y naturales. Ahora se incorporaron Construcción de la ciudadanía, Física, Matemática y Educación Física, entre otras, para que todos puedan desarrollar el tema que más les interese”, detalló la subsecretaria.

Por otra parte, señaló que se evidencia un avance en los trabajos en cuanto al desarrollo de las tecnologías. “Muchos colegios han incorporado el uso de las netbooks, como es el ejemplo de algunas EPET, donde los propios alumnos han creado un sistema de videovigilancia”.

Manifestó muchos de los trabajos aquí presentados “los vuelcan a sus comunidades, en donde los desarrollan. No solo participan los alumnos con los docentes, sino que los padres se suman al trabajo escolar. Todas las temáticas son importantes, porque es el interés de los chicos el que está demostrado en los trabajos que presentan”, afirmó Dell´Acqua.

Director del Colegio Arturo Illia, Marcelo Pérez

En nombre de la comunidad educativa, el director del Colegio Arturo Illia se dirigió a los presentes para dar la bienvenida a esta nueva instancia de la Feria de Ciencias y Tecnología. “Es nuestro mayor deseo que esta sea una experiencia muy grata. Todo el equipo de trabajo que hemos participado en la organización de este importante evento, nos hemos esforzado para estar a la altura de las circunstancias, en una oportunidad para dar a conocer a la sociedad los logros obtenidos por los alumnos a través de sus trabajos de investigación y sus diferentes experimentaciones”.

A través de esta Feria, “se difunden los conocimientos y es la oportunidad de desarrollar la creatividad de los chicos”.

En la apertura, el Himno Nacional Argentino fue interpretado por la Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario, dirigido por Eduardo Cuevas, de General Acha. Se proyectó un video institucional y el Coro del Colegio Marcelino Catrón, dirigido por Mario Figueroa, interpretó el Canon del Báltico y la canción ¿Qué ves? del grupo Divididos.

Comenzó la XXVI Feria de Ciencias y Tecnología