• Destacados
  • Noticias

Continúan las actividades del programa “Compartir las Artes y el Patrimonio pampeano” en diversas localidades pampeanas

• Jueves, 21 Agosto 2014

El Programa Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano, implementado desde la Subsecretaría de Cultura, está llegando a numerosas escuelas y niveles educativos de la provincia.

El pasado 15 de agosto, el músico Javier Villalba realizó el segundo Taller de música e instrumentos autóctonos en el Colegio Julio Colombato de la ciudad de Santa Rosa, con alumnos de tercer año que asisten a los espacios curriculares de música. Recordamos que Villalba había estado a principios de agosto con estudiantes de la Escuela Hogar de Chacharramendi.

El viernes 22 de agosto, en Jacinto Arauz, a las 11 horas, la doctora Claudia Montalvo, a través del Museo Provincial de Historia Natural, ofrecerá una charla referida al hallazgo del fósil de un ejemplar de Notoungulado, precisamente encontrado en inmediaciones de dicha localidad. La charla está dirigida a estudiantes del Instituto José Ingenieros.

También el día viernes 22, a las 19 horas, la Escuela Nº 75 de Caleufú, recibirá a Ernesto del Viso, quien compartirá junto a alumnos de diferentes niveles, un recorrido por el cancionero pampeano, bajo el título “Músico en Diálogo”.

El calendario del Programa Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano continúa el 3 de septiembre, con la visita de alumnos de la Escuela de Comercio de Realicó al circuito cultural “Latidos del Caldenal”, que consiste en un recorrido por el Museo Ortiz Echagüe, Leuvucó y Victorica.

El martes 19 de septiembre, la docente y escritora Stella Gamba, visitará como “Escritora en Diálogo” la localidad de Doblas para encontrarse con estudiantes del Instituto José Manuel de Estrada.

Acerca del Programa:

Recordamos que el Programa Compartir las Artes y el Patrimonio Pampeano es un proyecto de la Subsecretaría de Cultura para articular Cultura y Educación en los colegios pampeanos. Tiene como objetivos: generar espacios de intercambio de saberes y experiencias culturales, fomentar la creación artística en el proceso de enseñanza aprendizaje, favorecer el acceso a la educación de las artes en todos los niveles y modalidades, fortalecer en los docentes los saberes y valoración del patrimonio –material e inmaterial- para una transposición didáctica efectiva y comprometida con la construcción identitaria pampeana, integrando programas de educación artística que propicien la participación de docentes y artistas en su elaboración y ejecución.

Aquellos interesados en participar del programa, pueden dirigirse a la Subsecretaría de Cultura, Pellegrini 180, Planta Alta, Santa Rosa, Correo E programaculturayeducacion@lapampa.gov.ar o llamar a los teléfonos: (02954) 43 1538/43 1651/, los días martes de 11 a 15:30hs.; miércoles de 10:30 a 15:30hs. y jueves de 12:30 a 14:30 horas.