Coro de Niños de la ciudad de Neuquén en Santa Rosa y Toay

Jueves 2 y Viernes 3 de octubre

• Miércoles, 01 Octubre 2014

En el marco del programa de intercambio de la provincias que integran Patagonia Norte, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Subsecretaría de Cultura y Turismo de Neuquén, han organizado la presentación del Coro de Niños de la Ciudad de Neuquén, quienes realizará varias presentaciones en Santa Rosa y Toay, durante los días jueves 2 y viernes 3 de octubre próximos.

El día jueves 2 a las 10:30hs., los pequeños coreutas neuquinos serán recibidos en la Ex Unidad Nº 7 por coros formados en talleres que funcionan bajo la modalidad extracurricular en dicha escuela. Ese mismo jueves, a las 15:30, el coro anfitrión de la Escuela Nº 74, dirigido por la Profesora Eli Alanis será el responsable de iniciar el intercambio y encuentro coral.

El viernes 3 a las 10:30hs., visitarán la Escuela Nº 143 de Santa Rosa encontrándose con ninños de la agrupación vocal de dicha institución, concluyendo su visita a nuestra provincia, en la Escuela Nº 5 de Toay. Allí, a partir de las 15hs., participarán en diferentes actividades, programadas para celebrar la primavera.

Coro de Niños de la ciudad de Neuquén

Fue fundado en 1979 por su actual y único director, Diego Lanfiutti. Es uno de los pocos coros vocacionales que perdura manteniendo una constante evolución y vigencia, acompañando hace más de un cuarto de siglo, la vida cultural de la ciudad y de la provincia. Esta agrupación ha representado a Neuquén en importantes encuentros corales en diversos puntos del país, tales como Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis y La Rioja. Su amplio y variado repertorio abarca canciones populares del Renacimiento y canciones populares universales, argentinas y latinoamericanas, varias de ellas registradas en tres placas discográficas editadas en los años 1986, 1996 y 2000.

Coro de Niños de la ciudad de Neuquén en Santa Rosa y Toay