CRECEMOS CANTANDO, recital de coros de niños en el Medasur

Viernes 1º Diciembre | 21:00hs. | Jardines del CC Medasur

• Miércoles, 29 Noviembre 2017

Bajo el lema “Crecemos cantando”, los Coros del Ministerio de Educación de la Provincia cierran su año lectivo con un concierto compartido en los jardines del Medasur. La presentación se realizará el día vienres 1º de diciembre y comenzará a las 21:00hs. en los jardines del Medasur (Av. Belgrano Sur 180). En caso de mal tiempo, pasará al Salón de Usos Múltiples del Colegio Manuel Belgrano (Avda. Belgrano 96).Participarán el Coro del Colegio "Panguitruz Gner", el Coro de la Escuela Hogar Nº 114, el Coro del Colegio "Elida Salas" de Rancul, el Coro del Colegio "Mariano Acha" de General Acha y el Coro del Colegio "Marcelino Catrón". Como invitados, subirán a escena el Coro Provincial de Niños que depende de la Secretaría de Cultura, y la Orquesta Latinoamericana del Colegio Zona Norte de Santa Rosa.

Programa Coros y Orquestas

Estas agrupaciones corales, enmarcadas dentro del Programa Coros y Orquestas que sostiene el Ministerio a través del Área de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación, llevan adelante una nutrida agenda anual que tendrá su corolario en este evento.

El Programa Coros y Orquestas tiene como propósito fortalecer las políticas de inclusión de niñas/os y jóvenes y sus trayectorias educativas, apostando al desarrollo del arte y la música como parte de las propuestas educativas de una escuela.

Las actividades de las cuales participan los niños que asisten a los Coros, les permite ampliar el bagaje cultural y disfrutar de la música, que se constituye en una herramienta accesible para todos.

CRECEMOS CANTANDO, recital de coros de niños en el Medasur