Cruce intenso de artistas en MEDASUR y MEDANO | VIE 13 Mayo

Aixa Chiaravino en Santa Rosa y RuBa Tango Dúo en General Pico

• Miércoles, 11 Mayo 2016

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa invita a compartir una nueva entrega del Ciclo “Los intensos dicen...”, con un intercambio de artistas que se presentarán este viernes 13 de mayo a las 21:00hs. En esta ocasión, la cantante Aixa Chiaravino visitará Santa Rosa presentándose en el Centro Cultural Provincial MEDASUR, y RuBaTANGO Dúo llegará a General Pico con el espectáculo “Tangos para sentir... y bailar” en el Multiespacio de Arte MEDANO.

Aixa Chiaravino propondrá un acercamiento al cancionero folclórico argentino y por momentos, latinoamericano. Llegará acompañada en guitarra por Gabriel Cuello, músico muy reconocido deGeneral Pico, con una vasta experiencia en escenarios importantes del país.

RuBa Tango Dúo (Pablo Ruggeri en guitarra y Rafael Baraybar en bandoneón),presentará “Tangos para sentir…y bailar”,una invitación a todos los tangueros del norte provincialpara despuntar el vicio y sacarse las ganas de escuchar y bailar; ya que el repertorio estará integrado por una serie de temas con interpretaciones bien canyengues. En esta oportunidad, estaránacompañados por artistas piquenses: el cantor Alejandro Ávalos y la pareja de baile local integrada por Pedro Soria y Marina González.

AIXA CHIARAVINO

Aixa realiza folclore fusión. En constante formación tanto profesional como docente, ha participado en proyectos musicales de diversos géneros. Su propuesta musical incluye una búsqueda que nos lleva a rincones de cierta música que no ha podido alcanzar la popularidad. Con este propósito ha comenzado un recorrido -no hace mucho tiempo, apenas unos cinco o seis años-, que la llevó a compartir hermosos momentos en peñas y shows más íntimos en su pueblo Ingeniero Luiggi, junto a amigos que se brindaron generosamente en lo musical, ayudándola en sus primeros pasos.

Ha participado en diferentes encuentros culturales en la ciudad de General Pico, festivales de rock, peñas y en el ciclo “Mates con poesía” de la mano del grupo de escritores piquenses.

La acompaña siempre en guitarra Gabriel Cuello, músico muy reconocido en General Pico con una vasta experiencia en escenarios importantes del país. “La palabra justa y el consejo a tiempo, con la confianza que da el saber y la experiencia misma, más que compañero en la música, un compañero de vida. Siempre fiel a mis propios gustos y con el objetivo de ofrecer en cada oportunidad lo mejor de mí para quienes gustan compartir un momento musical”, fueron las palabra de Aixa, para cerrar su presentación.

RuBa TANGO DÚO

Formación de guitarra y bandoneón, integrada por Pablo Ruggieri y Rafael “Faito” Baraybar. Este dúo se conformó en diciembre del año 2013, abordando una temática de valses, tangos y milongas de distintas épocas y estilos.

Su búsqueda pasa por lograr una buena sonoridad, y por ello pasean por distintos arreglos, donde a veces se privilegia la guitarra y otras el bandoneón.

RuBa TANGO se ha presentado en diversos escenarios de Santa Rosa, como peñas tangueras, residencias para Adultos Mayores y en el Instituto de jóvenes adultos “Dr. Julio Alfonsín”, entre otros.

Sus últimas apariciones fueron en el espectáculo “Mala Junta”, realizado en el salón “El Salitral”, junto a las orquestas Revirados y Tango Libre. El dúo es organizador de este ciclo, que en el 2016 va por su tercera edición, con el objetivo de integrar distintas expresiones del sentir tanguero, promoviendo la participación de artistas y orquestas invitados, como la “Atípica Orquesta” y “Revirados”. ​

Cruce intenso de artistas en MEDASUR y MEDANO | VIE 13 Mayo