Delegación pampeana participa de encuentro en Bs. As.

Educación para el Trabajo en Contextos de Encierro

• Miércoles, 14 Mayo 2014

El encuentro "Educación para el Trabajo en Contextos de Encierro (ECE): Alternativas para el trabajo en red" comenzó ayer y finaliza hoy en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación. El Referente técnico de la Modalidad de Jóvenes y Adultos de nuestra provincia junto a dos integrantes de su equipo participan de esta acción que se propone garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de libertad y promover su formación integral.

Los objetivos del encuentro son producir y socializar el estado de situación de las experiencias existentes que relacionan la educación y el trabajo, ofrecer y estimular el uso de las distintas líneas de acción para fortalecer las propuestas de educación para el trabajo, orientar sobre el Plan PROGRESAR y los dispositivos de otros Ministerios que fortalecen el armado de una red que articula la educación para el Trabajo con la economía social.

Ayer por la mañana la Coordinación de la Modalidad ECE, autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y del Ministerio de Educación de la Nación presentaron la temática, la evolución de la línea de "Educación para el Trabajo" y la implementación del Plan PROGRESAR en contextos de encierro. Luego se desarrollaron paneles en el que se abordaron temas como Planes de Mejora, Becas de protección judicial, articulación entre Educación de Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, Líneas de subsidios para jóvenes, Formación de Cooperativas, Dispositivos de pre-egreso y egreso, entre otros.

En la jornada de hoy se desarrolla la presentación de experiencias provinciales y mesas de trabajo coordinadas por responsables provinciales de la Modalidad en las que se planifican actividades para el período 2014-2016.