Educación de Jóvenes y Adultos: Capacitación a Directivos y Docentes

• Miércoles, 19 Marzo 2014

Desde la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos se está llevando adelante una capacitación para directivos y docentes de Escuelas Primarias para adultos. La actividad tuvo lugar en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad.

La directora de esa cartera, Natalia Lara, sintetizó que la iniciativa cumple una normativa que tiene que ver con lineamientos generales de la modalidad "en la articulación en la formación básica y la formación para el trabajo", especificó. Agregó que las escuelas primarias tienen una particularidad "nuestros alumnos para poder acreditar el nivel primario tienen que hacer una formación profesional o laboral en las escuelas de adultos, donde tienen propuestas. De esta manera creemos se acerca a los lineamientos nacionales y provinciales", argumentó.

En ese camino rescató la formación laboral como uno de los ejes centrales de la modalidad "dado que hablamos de jóvenes y adultos mayores de 16 años", consideró.

La capacitación que alcanza a directivos y docentes de las 7 escuelas primarias para adultos en la Provincia, pretende un trabajo conjunto con directivos y docentes involucrados en la primera etapa de esta propuesta, para que logren planificar acciones conjuntas para llevar al aula y que esta articulación entre los talleres y los docentes de determinados espacios curriculares, sea real", concluyó.

Educación de Jóvenes y Adultos: Capacitación a Directivos y Docentes