Educación Especial

Lineamientos de la Modalidad

• Miércoles, 04 Junio 2014

Un encuentro de socialización de los lineamientos de la Modalidad en Educación Especial se desenvolvió ayer, en la Dirección de Educación Especial, con Coordinadores de Educación Primaria y Referentes del equipo técnico de Coordinación de Educación Especial Zona III y IV. Participaron en la acción la Directora General de Educación Inicial, Lic. María del Rosario Ascaso, y la Directora de Educación Especial, Prof. Mirta Susana Valle.

La Modalidad de Educación Especial es transversal a los diferentes niveles y modalidades y por eso, en esta oportunidad, el objetivo de la jornada apuntó a articular y coordinar estrategias de abordaje a las problemáticas dadas, con Educación Inicial y Primaria del sistema educativo provincial.

En esta jornada de intercambio se dio a conocer los servicios que pueden acompañar las trayectorias de los alumnos de los diferentes niveles, y se trabajó sobre las funciones y los roles, dentro de las instituciones educativas, de los equipos de apoyo, el Centro de estimulación y aprendizajes tempranos y de las escuelas especiales existentes.

Encuentro de socialización de los lineamientos de la Modalidad en Educación Especial