Educación especial: capacitación docente

• Jueves, 03 Septiembre 2015

El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, particularmente desde la Dirección de Educación Especial, llevó a cabo una nueva capacitación destinada a docentes integradores y técnicos de instituciones educativas de Educación Especial.

La directora de la mencionada cartera, Susana Valle, en compañía del capacitador, Mariano Scandar, confirmó la participación de 120 asistentes.

Valle sintetizó que la actividad tiene como fin “comenzar a mirar al alumno desde un abordaje conductual integral a partir de la implementación de nuevas herramientas para mirar a los alumnos desde sus potencialidades”, afirmó.

El eje central de la actividad tuvo que ver con el abordaje de la discapacidad por medio de metodologías y miradas actuales, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud “desde un punto de vista que tenga en cuenta las necesidades del chico y las dificultades de inclusión en la sociedad. Es una forma en las que actualmente se recomienda a nivel mundial y contrasta con la visión anterior. Esta mirada tiene que ver con que hay discapacidad en la medida que no haya inclusión. Por ejemplo una persona tiene una discapacidad en la medida que no puede subir una escalera, pero si puede subir por una rampa entonces tiene un problema en la pierna”, explicó.

Ya concluyendo, señaló que la actividad también apuntó a capacitar a los docentes en el manejo de situaciones puntuales, con chicos con diferentes grados de discapacidad “ya que al haber docentes de toda la Provincia hay realidades muy distintas”, finalizó.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Educación especial: capacitación docente