Educación Inicial y Especial

Jornadas Institucionales

• Viernes, 13 Junio 2014

Continuando con lo estipulado por el Calendario Escolar 2014, el lunes 16 de Junio se desarrollará una Jornada Institucional en el ámbito de los Jardines de Infantes de la Provincia, durante la cual se abordará la temática de Alfabetización en el Nivel Inicial. La Dirección de Educación Inicial nacional y provincial sostiene que desde muy pequeños los niños pueden iniciar el proceso de comprensión de la lectura y de la escritura, por lo que, en realidad, ya se están alfabetizando. Por eso, y porque resulta un contenido valioso desde el punto de vista cultural, el Nivel Inicial asume un compromiso alfabetizador.

En un primer momento, se recuperará el trabajo sobre este tema, iniciado en jornadas institucionales del ciclo lectivo 2013. Luego, se continuará con un espacio de socialización de la propuesta y de los materiales abordados en la capacitación "Leer, escribir alrededor de los libros de la biblioteca de la sala", desarrollada por la Profesora Adriana Bello. Participaron en la misma dos docentes y un directivo de todas las instituciones de gestión pública de la provincia.

En tanto, en Educación Especial, la jornada institucional se realizará el miércoles 18 de junio en Escuelas Especiales y Servicios de Educación Especial de toda la provincia. El temario versará sobre Análisis de la propuesta de Sistema de Evaluación y Seguimiento de los Aprendizajes para la escolaridad en sede.

El Jueves 19 de junio, por su parte, los Centros de Estimulación y Aprendizajes Tempranos y Servicios de Aprendizaje Integral abordarán en la Jornada la Evaluación de las intervenciones y acompañamientos desarrollados durante el primer trimestre del ciclo lectivo.