Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

Jornada de Acompañamiento Institucional

• Miércoles, 09 Septiembre 2015

El Equipo Técnico de la  Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa desarrolló hoy una Jornada de Acompañamiento Institucional en la sede del Recreo Mercantil de Santa Rosa.

El objetivo fue favorecer el desarrollo de estrategias de intervención institucional en las problemáticas sociales que atraviesan a las instituciones escolares en la modalidad posibilitando espacios de reflexión. Además la intención fue propiciar un espacio de intercambio desde los distintos organismos gubernamentales acerca de estas temáticas.

En un primer momento se abordó el tema  de la convivencia con actividades dinámicas a cargo de Payamaestres y del Equipo Técnico del Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.

En un segundo momento se abordaron las problemáticas sociales que atraviesan a las instituciones y se contó con la participación de referentes del Consejo Provincial de la Mujer, de la Oficina de Atención a la Víctima y a los Testigos, del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones.

En el final del encuentro se propuso establecer la semana del estudiante, entre el 22 y 25 de septiembre,  como fecha de jornada para poder concretar la propuesta de trabajo.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos