• Destacados

Educación: reunión de coordinadores de centros de actividades infantiles

• Miércoles, 26 Agosto 2015

En el salón de actos de la Escuela N° 74 de Santa Rosa se llevó a cabo una reunión de la serie de encuentros que se está llevando adelante desde el Ministerio de Cultura y Educación, con los distintos actores que integran los Centros de Actividades Infantiles (CAI), coordinadores, maestros comunitarios y directores. En esta oportunidad el cónclave estuvo dirigido a los coordinadores/as y el viernes será dirigido a directores/as.

Estuvo encabezado por la directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabeht Alba, y por la responsable del trabajo de los CAI en las escuelas, Delia Dubroff.

Alba sintetizó que se lleva adelante un intenso trabajo en equipo, “estamos comunicados permanentemente sobre cómo se trabaja en los CAI dentro de las instituciones educativas, tratando de fortalecer el trabajo y que el CAI sume en calidad de los aprendizajes de los chicos”, señaló.

Sostuvo que las jornadas tienen como propósito “escuchar las voces y mi presencia acá tiene que ver con poder escuchar a los coordinadores para poder llevarme inquietudes y de eso modo, el viernes poder trabajar con los directores sobre ellas. Estamos satisfechos con todo lo que se viene haciendo. Hemos logrado que algunos CAI dieran vuelta la lógica de trabajo de una institución, es grande el avance pero queremos ir por más”, sintetizó.

Por su parte, Dubrof resaltó que el CAI “tiene la posibilidad de poder pensar formatos más flexibles que a la escuela por su propia organización, le resulta difícil hasta este momento pensar. El CAI intenta mostrar que a un chico con extrema vulnerabilidad social, el formato puro de la escuela no puede responderle a sus expectativas. En ese sentido se ayuda a toda la escuela a mostrar otros formatos a partir de los cuales los chicos puedan avanzar”, argumentó.

En ese camino, agregó que el organismo tiene dos destinatarios: el niño y la familia, “donde los adultos y las instituciones tenemos que ver la manera de los chicos mantengan sus trayectorias continuas y de modo permanente, accediendo a los distintos niveles con las menores dificultades posibles”, finalizó.