Educación Secundaria: Capacitación Laboral

• Lunes, 16 Junio 2014

La Dirección General de Educación Secundaria y Superior y la Subsecretaría de Educación Técnica presentaron hoy, en la Subsecretaría de Coordinación, el Programa de Capacitación Laboral de Alcance Nacional (CLAN).

Asistieron al evento las Coordinadores del nivel, los equipos de Educación Secundaria y Educación Técnica y directivos de escuelas seleccionadas: los Colegios Secundarios "Leuvucó" de Victorica, "Elida Salas" de Rancul, "Héroes de Malvinas" de Trenel, "Witralén" de Realicó, "Los Ranqueles" y "Juana Azurduy" de General Pico, "Madre Teresa de Calcuta", "Prof. Julio Colombato" y "Marcelino Catrón" de Santa Rosa y "El Bardino", de Santa Isabel.

La propuesta que se presentó hace énfasis en el fortalecimiento institucional de las Escuelas Secundarias Orientadas y en la importancia de sumar al título de Bachiller Orientado la certificación de cursos de capacitación laboral. El objetivo de estos cursos en obtener adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que mejorarán las oportunidades laborales de los egresados. El INET, dada su competencia jurisdiccional, tiene a su cargo la elaboración de la nómina de cursos que han de regir en el marco de esta estrategia, para el período 2014-2015, así como la formulación de la estructura curricular de cada uno de ellos.

Educación Secundaria: Capacitación Laboral